12 de julio de 2013

Arroz con Mango {2° versión}

La temporada de mango, cada vez está mejor.  Esta vez ha sido abundante en variedad y calidad. Madre mía cuantos mangos he comido, mi sudor sabe a mango!  Será bueno, no sé, digo yo, no?!  Mmm, mangooo.
Bueno, ya publique un arroz con mango antes (click aquí para verla).  La preparo cada temporada, no se escapa.  Este año, la hice con unos mangos que resultaron muuuy dulces.  A mi me encantó, pero a mi noviecito solo pudo decir -otra vez postre para comer?!  jajaja pobre, lo tengo alzáo!
Bien dice el Glosario Gastronómico Dominicano  que este plato es poco conocido en las mesas dominicanas, pero muy común en el léxico coloquial: la expresión un arroz con mango, significa cosa aborrecible por la desorganización.   
Si quieres conocer mas recetas con mango, no desaproveches la temporada.  Aquí te dejo algunas ideas para que te comas el mango de maneras diferentes!!! :-P
1.- Mango Crocante {crumble} postre, merienda o desayuno... vale pa´ to.
2.- Helado casero {sencillísimo} contra el calor
3.- Ensalada fresquita {exótica} ideal en BBQ´s
4.- Arroz con mango {1° versión} el último en llegar se queda sin comer  x-D

Iré actualizando esta pagina.  Pero por el momento...

Arroz con mango 

Necesitarás...

2 tazas de arroz cocido (1 libra, mas o menos)
4 magos maduros, pelados y cortados en cubos
2 dientes de ajo majados 
1 guindilla (o ají de nombre in-publicable, sip, ese) -opcional
1 cucharada de jengibre rallado 
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino en semillas
1 puñadito de hojas frescas de moringa (moringa olifera)
Sal y pimienta
4 cucharadas de aceite (preferiblemente oliva extra virgen)


Cómo lo hice...

En dos cucharadas de aceite sofreímos  el ajo, jengibre, pimienta y una guindilla (si es quieres un toque picante), dejas dorar y pones el mango y las hojitas de moringa.  Dos vueltas y dejas hacer caldo, 5 minutos!   Ponemos una cucharadita de cúrcuma, el comino y un poquito de sal.  Estos mangos hicieron mucho caldo, pero si crees que un poco seco, ponle 4 cucharadas de agua (sip! solo 4, no te pases).  Echamos el arroz y con cuchara de madera movemos para integrar todo el arroz con el caldo y el mango.  Cuando todo está bien integrado, pones las dos cucharada de aceite de oliva, dos vueltas y tapas 5 a 8 minutos, fuego bajo.

Listo!  Yo serví con rodajas de mango y unas rajas de pimiento picante, siiii, mexicanas picantisssmas y de la muerte de ricas!

6 comentarios:

  1. que ricooo con mangoo!! me gusta mucho esta mezcla! y qe veraniegaaa!! besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta debe estar de pelicula sin duda, besitos

    ResponderEliminar
  3. Fantastyczny pomysł, bardzo smacznie wygląda

    ResponderEliminar
  4. En casa no pueden faltar los mangos, a todos nos gustan y la verdad me vienen muy bien todas estas recetas para hacer con esta maravillosa materia prima, ese arroz tiene que estar fantástico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Guau!!, esto si que es nuevo para mí. A mi no me vuelve loco el mango, pero a mi mujer sí, así que probaré para darle una sorpresa, ¡y encima con guindilla!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta, y excelentes propiedades las de lamoringa. He leido el enlace que habeis puesto a la wikipedia, y alli encontre este entretenido articulo sobre la moringa http://laplantamedicinal.com/plantas-medicinales/moringa-moringa-oleifera/moringa-planta-medicinal/. Cuanto mas leo sobre la moringa mas me enamoro de este arbol y sus propiedades.
    Saludos y felicidades por la receta

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D