4 de mayo de 2014

Calabacín a la vinagreta


Cuando el león no tiene hambre es amable, generoso aun 
a fin de cuentas, inigualable por sus cualidades.
Aquel día, el león no tenía hambre
entraba en su cueva cuando escuchó un gran ruido cerca del agua.
De inmediato se fue a ver y encontró al asno en una profunda pena.  El general ji-jan, a punto de perder la vida estaba ahogándose; se había deslizado en un riachuelo.  Por suerte, en este día, el león no tenía hambre.  Jaló un extremo de la soga, el asno en el otro extremo.  Verán como agradeció la misericordia del león.  Tan pronto está a salvo el asno se sacudió y pensó que estaba soñando, viendo caer de sus grandes orejas dos anguillas de tamaños distintos, gritó: ¿Por qué carajo vienes a molestarme? ¿Estaba pescando, crees que yo no sé nadar?  Mira esos peces que cogí
¿No valdría la pena que me dejaras?
¨Que sea ésta la última vez que alguien me moleste así¨.
Sorprendido, el león escuchó tranquilamente el discurso del burro hasta el final.
Dios dispuso que en este día, el león no tuviera hambre.
El león y el asno
Oswald Durand (Cabo Haitiano, Haití; 1840-1906)
Palabras de una isla/Paroles d´ une ile
Primera antología poética de Rep. Dominicana y Haití





 Zucchini / Calabacín a la vinagreta

 Esta preparación de hoy es muy sencilla, y tenerla en la nevera es un buen recurso para echar mano en momentos de apuro, visitas inesperadas, hambres locas... en fín! 

Aguanta muy bien en la nevera de una a dos semanas... y hasta más!  ;)

Como entrante, aperitivo y como base para un bocata está de rechupete...  En días de vagancia :P {y os hablo desde la experiencia}, va fenomenal con arroz blanco y huevos fritos.  Con tostones, sobre el mangú o víveres varios... No te lo puedes perder! ;-)

    Necesitaremos...

    Calabacín, Aceite, Vinagre, Ajo, Peregil, Sal


Lo hacemos así de sencillo...
Lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras finas no muy largas (aunque yo lo pelé es mucho mas recomendable no hacerlo.  Para sacar las tiras finas usé un pela papas)


En un pilón majamos 2 dientes de ajo y un puñadito de perejil.



Hacer una vinagreta con el aceite y el vinagre, a razón de 3 partes de aceite por una de vinagre, echamos el majado de ajo y perejil y remover hasta mezclar, con una {o dos} pizca de sal.


Colocamos las lonchas de calabacín en un recipiente y rociar con el jugo, mezclar bien todo y dejarlo tapado en la nevera para que macere. Si se prepara la víspera, al día siguiente ya estarán listo.  
Yo hice dos calabacines y salió mucha cantidad.  Puse un bowl grande y guardé otra parte en un bote de cristal, que regalé a una amiga.  El regalo fué un exito, les encantó!  xD

7 comentarios:

  1. Voy a probarlo, a mi si que me dan unas hambres locas!!! cual leon :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta conserva casera, pero ¿cuantos días se puede conservar en el frigo?
    Gracias guapa, agradeceré respuesta.
    UN ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, gracias por tu comentario! xD
      En la nevera se conserva perfectamente una semana. Como hice muuuuucha cantidad, resulta que me aguanto en la nevera 3 semanas, estaba muy bueno, pero mi nevera es muy frigorifica, jajajaj. Una o dos semanas en perfectas condiciones, luego hace un poco de aguas (propias del calabacín) Aun así sigue estando rico y en buen estado, en casa lo comimos hasta la última gota de vinagreta!
      Un abrazote,

      Eliminar
  3. Me encanta esta idea vecina! Se me ocurren muchas ideas a partir de ella! :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta el calabacin crudo....genial para el buen tiempo!! besos

    ResponderEliminar
  5. mi niña, qué buena idea! ahora que en teoriiiiiiiia me pongo a dieta, estas cositas está bien tenerlas para merendar... aunque con un mangusito no le hago el feo tampoco! sabes con qué puede estar bueno? con una yuquita hervida (si la yuca es buena, y de eso aquí no hay)
    bueno, anotado queda. qué bueno verte publicar de vuelta! se te ha echado de menos!!!
    te mando un beso desde allí donde la yuca siempre sale jojota :P

    ResponderEliminar
  6. Rosiiiiii! Que risa me ha dado leer de la yuca jojota, xD
    Con yuquita o guineitos verdes, está... Mmmm!

    Besitos de yuca aguatibia! :*

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D