26 de julio de 2011

Arroz con Mango

Cuando te enfrentas a una combinación insólita de elementos, rallando en el límite de la chapucería, en el Caribe insular y algunas zonas del caribe continental le llamamos Arroz con Mango.  Algo que no combina, que no debería ser.   Esto es lo que me ha pasado en estos dos meses.  Mi vida ha sido una locura.  Me ha pasado de todo....  he padecido mucho y me han surgido cosas que no habría ni soñado.  Por eso, y por la temporada que sigue en las suyas y en sus buenas, pensé que estaría bien dedicar (a mí y a ustedes)  este plato muy  caribeño en componentes y expresión, aunque para nada común encontrarlo en la cocina, por el significado de su nombre.  El sabor, color y textura es indudablemente exótico!   Les animo a probarlo y comentarme que tal les parece el resultado, porque al fin y al cabo la vida es  
 ... un Arroz con Mango   
Prometo tomar un curso de fotografías, mientras tanto, esto es lo que hay


Ingredientes para 2 ó 3
2 tazas de arroz cocido (1 libra, mas o menos)
2 magos maduros y firmes. Pelados y cortados en cubos
1 cebolla picada en cubitos
2 dientes de ajo majados 
1 cucharada de jengibre rallado o picado muy fino
1/2 pimiento rojo picado muy finito
1 cucharadita de curry 
1 cucharadita de comino en semillas
Sal y pimienta
Aceite y agrio de media naranja (opcional)


Cómo lo hice...
Sofreí en una cucharada de aceite, el ajo, jengibre, cebolla junto con la pimienta (el olor de este sofrito me encanta).  Cuando ya están dorados puse el pimiento y luego el mango.  Dí un par de vueltas y deje que hiciera caldo, como por 5 minutos.   Ponemos una cucharadita de curry y un poquito de sal (debemos tener pendiente si el arroz fue cocido con sal) y las semillas de comino.  Añadí cuatro cucharadas de agua y cuando cocía eché el arroz.  Con cuchara de madera movemos hasta integrar todo el arroz con cuidado de no romper los cubos de mango.  Cuando todo está bien integrado, puse una cucharada de aceite de oliva y tapé 10 minutos a fuego bajo.


Nunca antes le había puesto naranja agria al arroz con mango, pero ahora tenía unas cuantas en la nevera muertas de aburrimiento y me gritaban ser usadas; decidí atender su petición, primero me serví un poquito de arroz en una cuchara grande y puse un chorrito de naranja agria a ver que tal el invento....  y estaba muy bueno!    Pero es opcional, en realidad no lo necesita,   al probarlo me dí cuenta que le da un toque especial al resaltar el aroma del mango....  no lo sé, ustedes deciden y me cuentan   :-D


Buen provecho,  

Puedes ver una nueva versión aquí :-D

19 comentarios:

  1. Hace semanas que tenia esa receta en mente y te me adelantaste!! ja ja ja! Excelente idea! Mucha suerte!

    Me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    es arroz tiene una pinta estupenda

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  3. chica, por lo que cuentas has estado un poco estresada no? espero que la cosa este mas calmada ya guapa, y tu arroz si que es algo peculiar, pero seguro que esta buenisimo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja...nunca me imaginé que alguien lo pudiera preparar...pero debe estar bueno! Por cierto, mi email de Gmail es Arrozzconmango jajajaj qué risa!

    ResponderEliminar
  5. Oye pero k interesante, lo preparare.pero por siaca abstente a la consecuencia jeje
    La cape

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta original que te has marcado Cocco!!!! simplemente.....me encanta, y mas a mas de aprovechamiento, si es que eres una cocinera de lujo!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Lobita !!

    Que pena que te hayan pasado tantas cosas malas en tan poco tiempo.

    Sabes que estamos y estaremos contigo "en las buenas y en las malas".

    Aunque sabemos que tu eres una muchachita que no te amilanas; que tiras para´lante. Resurgiras de tus cenizas, como El Ave Fenix.

    !!Oye, y de de verdad hiciste el "Arroz con Mango" !Ostia Tía !! ...ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Arturo Féliz-Camilo Jeje, no lo sabía... Me encantará ver tu versión :-D

    recetas de cocina Gracias Pepe :D

    Rocio El arroz está buenisimo Rocio. Yo estoy mejor y a mejor, espero :D Gracias por interesarte!
    Besito,

    ResponderEliminar
  9. rosilet Te sorprendí eh? Espero te animes y me cuentes que tal te parece el invento, a mí me gusta! Que gracia con tu email :D

    Anónimo Ummm, de qué tratará esa amenaza... Mmmm? jajaja

    Isabel Gracias Isa, me sacas los colores con esas palabras tan lindas :-P

    T.J. CRUZ Gracias Tom, y el arroz está buenísimo, de verdad espero que me cuentes cuando te animes a probarlo,
    Saludos Tío jeje

    ResponderEliminar
  10. Con mango? nunca lo he probado pero la mezcla dulce-salado me vuelve loca asi que este arrocito me tiene que gustar,seguro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. wow!! que rico! hay que probar esa nueva combinacion!

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy buena la combinacion!!

    Sorry lo que te ha pasado ultimamente pero la vida es una arroz con mango xD

    ResponderEliminar
  13. viky te gustará, segurisimo jeje. besis

    Belinda Galvan anímate, prueba y me cuentas... :-D

    cape gracias por las condolencias jeje, la vida es un arroz con mango es una realidad como una catedral! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues habrá que poner un arroz con mango en nuestras vidas si ésa es la panacea que lo remedia todo. Al mango le va genial la lima, así que si en otra ocasión quieres probar con la lima en lugar de con naranja ácida, ten en cuenta que acertarás.

    De verdad te digo, que la toma de la foto es chula, pero le falta enfoque. No tienes por qué hacer un curso de fotografía, pero lo que sí deberías hacer es leerte el libro de instrucciones. ¿No lo haces si te compras una lavadora, una nevera, una batidora? Pues con la cámara pasa igual.

    ¡Ánimo! Y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda tienes la razón, no me lei el instructivo, si acaso, para conocer el uso de los botones pero sin profundizar mucho. Mi camara no es profesional pero no es mala. Soy yo la del problema, jajajaj.
    Gracias por el ánimo! Besito

    ResponderEliminar
  16. They arе all trοрical mегсhandiѕe and are tο bе aрplied only for external usе.


    My wеb pagе; web link

    ResponderEliminar
  17. soy caribeña y tu receta me parece muy buena lo practicare

    ResponderEliminar
  18. delicioso!! lo prepare y me encanto ese toque mmmm una delicia!!!!GRACIAS
    becitos

    ResponderEliminar
  19. delicioso!! lo prepare y me encanto ese toque mmmm una delicia!!!!GRACIAS
    becitos

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D