8 de octubre de 2019

Poke o Buddha bowl

 Este plato se ha popularizado mucho entre los restaurantes de comida asiática y entre las dietas de famosos de todo el mundo.  Pero es un plato de origen muy sencillo y humilde.  Los nativos de las islas de Hawai e Indonesia.
Es básicamente un plato de verduras crudas y frutas combinados con algún cereal y pescado crudo.  Por supuesto, las modas lo han versionado hasta convertirlo en muchas cosas con, eso sí, el nombre original y su vistosidad permanecen.  

Las medidas y cantidad de los ingredientes los dicta el tamaño del cuenco individual del comensal. Puede ser totalmente vegetariano o llevar algún ingrediente cárnico básicamente pescado crudo, u otra variedad de carne a la plancha o al vapor y servido desmigajado.

Esta es una de las versiones que me he preparado últimamente.  Espero que os guste y os animéis a la vida sana y rica!     La idea es que el cuenco contenga una proporción de al menos 80% fruta y verdura
Ahí vamos:

Para un Pokebowl:

Arroz cocido
Zanahoria 
Calabaza (auyama)
Pepino
Tomate
Hojas de ensalada
Mango, aguacate, plátano, granada
Olivas 
Salmón ahumado o filetes de pechuga a la plancha o vapor
Semillas de ajonjolí (sésamo) y girasol 
Salsa de soja o teriyaki para adobar



Se cortan en tiras, rallan o se hacen espaguetis de cada uno de los ingredientes y se sirve de la manera en que tu creatividad e imaginación te guíen!  Lo tradicional es poner cada ingrediente en un espacio del bowl para que todos luzcan por si mismo y en su conjunto. Aquí un par de ejemplos ;) 

Se aliña con Salsa Teriyaki o Aliño de Soja la venden preparadas en cualquier supermercado o puedes hacerla  casera os dejo el link del blog exclusivo Las Salsas de la Vida  por si preferís el DYS 

Os recomiendo servirlos en cuencos molones y guapos como estos de las fotos u cualquier otro de cerámica hecha a mano por manos artesanas que rechazan el uso del plástico!  Te unes por el planeta?  
Puedes chequear algunos para inspirarte, encargar alguno, o incluso aprender a hacerlos tu mismo! Sigue el enlace @RoxannaDourthe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D