16 de agosto de 2011

Crema de Coliflor

He estado montando una exposición, de la que luego les hablaré y subiré alguna foto, y con tanto estrés que no he tenido tiempo de meterme a la cocina y hacerme algo decente de comer estos días.   Era llegar a casa y mirar como cada día la nevera estaba mas vacía.  Finalmente, hace unos días solo tenía una coliflor entera y un poco de jamón serrano.    Esto es lo que hice, quedó genial, literalmente lamimos los platos y no quedó nada en la olla.  Y es que, además de estar muy bueno, he de decir que fue plato único,  jajaja  Espero les guste, lo prueben y me cuenten que tal!


Coliflor en crema...

Ingredientes para dos hambrientos,
1 mata de coliflor entera, grande 
1 chorro de leche entera (media taza)
Nuez moscada rallada
Agua 
Leche evaporada  
Sal al gusto, una pisca de pimienta
Aceite de oliva extra virgen

Como lo hice?
Sencillísimo, en una olla alta puse el coliflor con el agua y la leche sin llegar a cubrir del todo el coliflor.  Puse sal y le rallé un cuarto de nuez moscada.   Se deja cocer hasta que esté blanda, unos 15-20 minutos (en otras latitudes, el coliflor y el brócoly suelen tardar 30-40 minutos en ablandar y cocerse, tomarlo en cuenta)
Cuando ya tierno, retiré del fuego y licué, a la vez que le echaba la leche evaporada y el aceite de oliva.  Comprobé la sal y el aceite. Llevé al fuego 3 minutos mas y serví con un poco de jamón serrano crujiente y unas hojitas de perejil.  

Buen provecho!


16 comentarios:

  1. Que excelente idea. Creo que voy a prepararla hoy mismo! :)

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Mar la pinta buenísima y del sabor mejor ni te cuento! :-D

    Arturo Féliz-Camilo cuentame que tal te quedó ;-P

    Gracias por comentar chicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuanto tiempo sin publicar.
    Esta cremita tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial la presentacion.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de cremita......me encanta, y la presentacion te ha quedado de lujo!!!
    Un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdóname, soy un desastre, tu venga a venir a mi blog y hoy me doy cuenta que no me había hecho seguidora tuya. Solucionado. Pues nunca he probado una cremita de coliflor, me la guardo para cuando haga un poquito más de calor. Las cremitas me gustan mucho, de cualquier cosa.
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. Dos consejos Cocco:

    1. ¿Por qué no cueces la coliflor al vapor? Bueno, la coliflor y todas las verduras. Mantienen todas sus vitaminas, pues no se disuelven en el agua, y también se mantiene la forma.

    2. ¿Por qué no dejas la leche evaporada reducir un poquito? Espesará, y quedará una textura más agradable. La sazonas con pimienta y nuez moscada y a disfrutar.

    Un beso y feliz día.!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog estupendo y es por ello que me quedo encantada mirándolo todo todo.
    Besos y te sigo desde Venezuela
    http://azucarcanelaymiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que blog mas chulo que tienes, me encanta y me agradara hacer tus recetas, me copio la crema de coliflor y te sigo, me hago seguidora tuya y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. nunca he tomado crema de coliflor, peero la coliflor me gusta mucho asi que la probaré, felicidades por la receta, ya he visto que tienes unas recetas de mango estupendas, besitos

    ResponderEliminar
  10. qué pinta más y buena y qué decoración más cuidada, enhorabuena, la foto estupenda !!

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de descubrir tu blog..y por supuesto que me quedo como seguidora..
    No he probado nunca la crema de coliflor pero hay que reconocer que pintaza más buena...
    Aprovecho para invitarte a mi blog y si estás interesada puedes apuntarte al sorteo.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, por el buen hacer

    ResponderEliminar
  13. felicidades, me ha gustado mucho esta página

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D