9 de octubre de 2011

Helado de Mango -casero-



Tenía todo el mes pensando en hacer helado, cosa, que nunca antes se me había ocurrido!   Me puse a buscar en Internet recetas sencillas de hacer helado en casa.   Tantas posibilidades e ingredientes raros me marearon; azúcar invertido es uno de los nombres que me hacían dudar de la empresa.    Recordé que antes las abuelas hacían helado con los ingredientes que tenían en casa... y que buenos eran!    Eso decidí hacer.  Tomando muy buena nota de la preparación pues en casi todas recetas que leí decía que debía mover el helado para romper los cristales y no se convirtiera en un bloque de hielo  ...me puse manos a la obra....   Decidí hacerlo de mango, pues la temporada aún no termina; algunos arboles están florando por 4° vez,  ¡Clima de raro!   
 Creo que para ser la primera vez no estuvo mal.    La próxima, usaré menos crema y tendré medidas mas ajustadas a un helado casero perfecto.   De las fotos qué diré... estas son las que son.   
Otra cosa, me compraré una cuchara de  servir helado de verdad, pues servirlo con una cuchara de comer, jummm, como que no!  ;)

Cremoso de Mango -helado casero-





Para 2 litros de helado...
3 mangos grandes o algo mas de 2 libras (1kg)
1/3 taza de azúcar moreno
1/2 litro de crema de leche 
3 limones, sólo el zumo

Cómo lo hice...
Pelamos y sacamos la pulpa de los magos y los llevamos a la batidora sólo con el zumo de los tres limones (en realidad limas).  El resultado de este licuado fue casi un litro y medio.
Aparte, montamos la crema de leche con el azúcar 3-4 minutos.  Unimos la crema batida con el licuado de mango, mezclamos bien y llevamos al congelador.  La primera hora movemos (para que no se congele) cada 15 o 20 minutos.  Dejamos en el congelador tres horas hasta que cuaje totalmente.   Antes de servir, sacamos de la nevera 10 minutos.
Mi primer helado, que ilusión!  
Y tú...  ¿hiciste helado alguna vez?  ¿cómo quedó tu primer intento?  ¿que piensas de las medidas que usé?   Si nunca hiciste... ¿te animarás hacerlo?  Si te decides, ven y cuéntamelo!  :D


28 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta el mango, pero esta pasion tuya por el mango terminara contagiandome irremediablemente! que hermosas fotos!! estaba tan sabroso como se ve?

    ResponderEliminar
  2. jope, qué cosa más rica, antes de que lleguen los fríos hay que aprovechar a tomarse algo así, y aunque lleguen!!! me ha encantado la idea, además me gusta el mango, por cierto, las fotos preciosas, como siempre, enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  3. Arturo
    Jejeje, lo cierto es que no pongo todas las recetas con mango que voy haciendo porque me avergüenza un poco mi locura por el mango XD Aun tengo un montón mas!!! :D
    Este helado, te aseguro que estaba mejor que se ve en las fotos, ojalá te animes y me cuentes!!!
    Un abrazo,


    cucharitadepalo
    Cierto lo que dices que el helado apetece incluso durante el frío, jaja, que locura... me recuerdo tomando helado con guantes y bufanda en Zaragoza el año pasado! Gracias por el piropo a las fotos XD
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo también soy loca con el mango...así que con frío o sin él tengo que probarlo. Lástima que los mangos que encuentro por aquí no son tan ricos como los que mi abuelo cultivaba en Baní!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje... ¿y a mi que no me gusta el mango?, en fin. Me encanta que te lances a hacer helados caseros sin utilizar heladeras ni otras máquinas. Imaginación y útiles caseros, si señor.
    Yo tengo pendiente de publicar un sorbete que hago de limón y albahaca. Básicamente es hacer un jarabe con zumo de limón y una infusión de albahaca. Luego al congelador e ir batiendo con unas varillas para meter aire. Está buenísimo y es ideal como postre veraniego después de una barbacoa.
    Besos madrileños.

    ResponderEliminar
  6. Hola cocco!!, mira que casualidad, yo hace un año hice mi primer helado de coco y mango..casi como tu!!..y tampoco use azucar invertido sabes??...nunca lo utilizo y me encanta como salen!!!!..tu helado pinta muy bien...y lo de la cuchara no tiene importancia!!!
    si quieres ver mi helado esta en mi blog..en el otro!!
    Cariños salseros linda!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  7. rosilet
    Ya imagino lo mucho que extrañas los mangos banilejos, si quieres te mando un par por correos XD
    Besitos!

    Capitán Rábano
    No te gusta el mango? :O jaja, me recuerdas un amigo que decía que el aguacate era horrible y no sabía como podía comerlo la gente... Hasta que vino al Caribe y comió aguacate de verdad verdadera!!!

    Por otro lado, me has dado una muy buena idea para mi próximo helado, eso de meter aire batiendo con varillas!!! Lo probaré :D Ese sorbete de limón y albahaca promete...
    Beszos

    Juana
    Ya vez, que a mas de uno los nombres e ingredientes raros nos echan pa´tras jajaj. Gracias por el ánimo, me encantará ver tu primera receta de helado, pero no la encuentro :S Dejame el link, please!
    Besazos a los dos

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente riquisimoooo te felicito se ve muy lindo. un beso de Doris

    ResponderEliminar
  9. Cocco;
    Hemos venido a ver que se cuece en tu cocina y hemos decidido acompañarte, si te parece bien.
    Nunca hemos hecho helado.No creas que no nos llama la atención pero sería nuestra perdición:a nuestros hijos les pierde, así que nos pasaríamos la viad haciendo helado!
    Cuando nos atrevamos, te contaremos.
    Un besazo muy grande y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. doris
    Un besazo, :D


    Isabel y Robledo
    Uyyyy, que ilusión, tener visita tan agradable en mi cocina. Esperaré los detalles, cuando te animes con el helado!
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de helado,a mis hijas les encanta el mango,te lo copio y te paso a favoritos,que rico!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  12. El helado de mango está riquísimo!! yo ahora que los tomo sin azucar, es uno de los que más me gusta y uso leche de coco..Y mango y papaya, ni te cuento!! jeje.

    Änimo con los helados caseros.. Besos

    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..que rico ... como haces lo haces con leche de coco y mango y papaya???

      Eliminar
  13. la berdad lo are me parese genial :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! que rico ... como ajustaste posteriormente las medidas para este helado???

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! ...como ajustaste posteriormente las medidas para este helado??? cuanta crema es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oridoll :D
      Mira, lo que me di cuenta, es que no necesitaba tanta crema!
      Así que ¨a ojo por ciento ¨ fui reduciendo hasta que encontré mi punto personal de gusto. Creo que una taza y media es suficiente, medio litro era mucho. Quedaba riquísimo eh!
      Pero como digo, ve probando con 1 y media taza y aumentando o disminuyendo hasta que encuentres tu helado perfecto!!!

      Gracias venir y por preguntar!!! XDD

      Un saludo, desde el Caribe azul

      Eliminar
  16. si entendi pero lo q quiero saber si esq el elado sale un poco asido por los limones

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu pregunta,

    Este helado es para nada ácido. Absolutamente no!
    Usé el zumo de tres limones verdes (limas), y lo que hizo fue equilibrar el dulce del mango y potenciar su sabor.
    Para la cantidad de mango que propongo, la medida de limón es perfecta. Por supuesto, todo es probar.

    Supongo que podrías tener pendiente la cantidad de zumo de limón, si usas una variedad de mango mas ácida.

    Espero haberte ayudado, :D

    ResponderEliminar
  18. Holaa la verdad quede sorprendida con los pocos ingredientes que utilizaste he estado investigando y la verdad es que en las recetas que he leído usan un chorrocientos de cosas hasta huevo.... yo he hecho helado de mango con leche condesada, leche evaporada y vainilla y por supuesto Mango!!! pero me encanto tu receta así k intentaré. graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!
      Pues si usas leche condensada te puedes quitar el azúcar.
      Sería, Mango, leche condensada y evaporada, limón y listo!

      Voy a probar, gracias por venir a contarme!

      Saludos desde el lluvioso Caribe

      Eliminar
  19. Gracias. Encontré las recetas de arepas en Petichef y mira que voy saltando a helados.

    Sencillamente de chuparse los dedos y fácil.

    Mil gracias por todo lo que compartes.

    Abrazo desde Colombia

    :)

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José,
      Un abrazo para ti también :D

      Eliminar
    2. Hola estoy probando tu receta ojala q salga bien

      Eliminar
    3. ME alegro mucho. :-)
      Ven a contarnos que tal te salió y si crees dónde mejorarla.
      Saludos y bienvenido

      Eliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D