11 de junio de 2013

Horchata de Avena y Coco {corazones sanos}

  
Una de las propiedades mas nobles de la avena cruda,  es su capacidad de curar y prevenir enfermedades cardio-vasculares.
Aveces el corazón tiene heridas hondas y difíciles,  en donde las medicinas pasan de ser las convencionales... 
Algunos compuestos como el tiempo, los buenos cuidados y el cariño  genuinos junto a un buen hábito de nutrición puede hacer que el corazón roto sane y confíe otra vez.   
Esta bebida, {a riesgo de parecer cursi o peor} es una metáfora para los corazones partíos.  
Ojalá esta leche curase tu corazón lastimado, igual que la avena al corazón de carne.  Quizás, consumiéndola mas a menudo y poniendo todas las fuerzas en ello.

Si quieres leer sobre las propiedades de la avena (pincha aquí),   a mí me encanta este cereal y lo uso en todo lo que puedo...  aquí tenéis ejemplos pinchando sobre cada opción:
5. Galletas Ron, Pasas y avena {como el Caribe mismo} xD
Además de Pasteles de carne, Sopas... y otras recetas que prometo iré subiendo. :D

Por el momento, les convido a un vaso de esta rica bebida que emula la famosa Horchata!  Al que he añadido leche de coco por hacerlo mas rico y curativo, si cabe!   Por supuesto, puedes sustituir la leche de Coco por otra leche de tu preferencia o solo agua.  También, puedes añadir unas gotitas de zumo de limón o un poquito de esencia de vainilla.  Todo es probar.


Para un litro y medio de Leche de Avena y Coco

1 taza de avena (yo entera)
3 y 1/2 tazas de agua filtrada
Azúcar al gusto  (yo 3 cucharas soperas)
1/2 lata de leche de coco (o un poco mas)
Canela en polvo (a gusto)
Una pisca de sal

Dejamos remojar la avena en 3 tazas de agua filtrada, preferentemente la víspera.   Abrá duplicado su volumen y absorbido buena parte del agua.  Lo pasamos todo al vaso de la licuadora junto a la leche de coco, el azúcar y la canela en polvo y una pisca de sal
Licuamos, colamos y pasamos a una jarra para dejar frescar en la nevera.
Mover antes de servir


Puede que al principio parezca poco aguada, pero descuida!  Un mínimo de 30 minutos reposando en la nevera le dara la consistencia ideal.    Recuerda moverla antes de servir!

Además de mejorar nuestro corazón, las proteínas que tiene nos ayudan a fortalecer el cabello, las uñas fuertes, huesos y músculos.   Esta bebida de avena es un energizante excelente para tomarla en el desayuno!

1 comentario:

  1. A mi también me gusta mucho la avena y esta bebida me la llevo para probarla. Gracias por el recordatorio de recetas de avena, voy a verlas¡ Un beso, Teresa

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D