Una historia con final impredecible... bueno!
de Fran Amenábar quien a su vez la encontró en Pastry Affair.
Me pareció una estupenda receta de galletas, llenas de sabor y fáciles de preparar y sigo pensando que así es...
El asunto, no se qué hice mal, dónde puse de más o por dónde me quedé corta que la masa nunca llegó a tomar forma, vamos, que se quedó un pegote amorfo nada manejable. Y yo veeenga a echar harina y a mover. Y como eso no parecía tener fin, decidí pasar al siguiente paso, a saber, meter a la nevera que mañana será otro día! y así fue. Al día siguiente la masa se mantenía tal cual la había dejado en la víspera: un pegote :-S No paraba de preguntarme que carajos pasó anoche.... cuando me puse a preparar la masa estaba sobria total, nada deprimida (sabías que tu estado de animo influye?) Bueno, en mi caso recuerdo estar super ilusionada pensando en el resultado
Con tal panorama decido subirla al congelador, seguro que allí la masa cogerá algo de consistencia. Dos, tres horas, y sigue tan blanda como siempre! Cuatro horas después convencida que no hay mas remedio, decido poner el horno, preparo mi bandeja y pongo la pasta por cucharadas 8-10 minutos de horno después, y Voilá! Tengo unas masitas formidables!
No son las estupendas galletas de Fran Amenabar, que prometo aplicarme para sacarlas como dios manda, pero esta vez y sin saber que puse de mas o de menos, me ha salido un postre dominicano de lo mas típico!! Ni que me lo hubiera propuesto!!!
Evidentemente tengo una tarea pendiente con las masas y los dulces.
Masitas de Miel y Anís -galletas
Necesitarás...
1 taza de miel
1 taza de azúcar morena
½ cdta. de canela
½ cdta. de nuez moscada
½ cdta. de clavos de olor
¾ cdta. de semillas de anís (parece poco, a que si?
50 gr. de mantequilla (yo margarina
2 huevos
1/4 taza de té bien cargado (usé te verde)
½ taza de crema
1 cdta. de bicarbonato
1 cdta. de polvos de hornear
1 1/2 libras de harina (550 gr.)
Cómo lo hacemos...
En un pilón, mortero o almirez, moler la canela, nuez moscada, clavos de olor y semillas de anís. Colocar en una olla junto a la miel y azúcar, llevar a punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y el té. Dejar enfriar.
Aparte, batir la crema con los huevos. Incorporar a la mezcla de miel ya fresca. Integrar todo con la harina (en mi caso fui poniendo mas harina y mezclando porque la masa no parecía tomar consistencia, así que, por si las moscas, calcula una taza de harina extra). No se debe amasar (en mi caso imposible), lo importante es que quede unido, debería quedar como un "pegote compacto" (no fue mi caso). Colocar la masa en un bowl y cubre con papel film y refrigerar la víspera.
Al día siguiente, precalentar el horno a 180 °C. Se supone que debía estirar la masa y cortar las galletas, peeero, en mi caso, puse la masa por cucharadas en la bandeja del horno. Hornee de 8-10 minutos.