13 de junio de 2013

Ensalada Crujiente Colorina y Vegana


Mi compañerita Rosilet Mejía {paisana radicada en ínsulas foráneas}, tuvo una estupenda idea el año pasado :  Hizo un práctico y bonito recetario con una ensalada por cada día de verano.  Este año nos propone hacer ensaladas  para elaborar un recetario entre todos!!!!  Siiiii xD.   Lo mejor, es que esto no se trata de un concurso, ni de un sorteo, ni nada de eso, que vaaa!  
Se trata de que hagas una ensalada y dejes el enlace en el post de su propuesta.  Tienes de plazo hasta el 26 de julio.  Con todas las recetas que aportemos, hará un recetario de ensaladas, el cual compartirá con todos, Siiii, TODOS.  A qué es genial esta florecilla silvestre en tierras civilizadas   <3 <3 <3  !


Clic en la imagen para ir a su página...

http://www.sugg-r.blogspot.com.es/2013/06/pon-una-ensalada-o-muchas-en-tu-verano.html
Pon una ensalada en tu verano

Espero que le guste mi propuesta...
   



Para dos porciones, necesitamos:

1/4 libra de Germinado o brotes de lentejas (ó sustituir por germinado de soja o alfalfa) 100 gr. 
1 Cebolla Roja picada muy finita
1 Zanahoria mediana -cruda- rallada por el lado mas grueso
1 Tayota pequeña -cruda- rallada por el lado mas grueso (también llamada chayote ó sustituir por su primo el calabacín)

Para la Vinagreta simple:

Aceite de oliva
Vinagre de frutas 
Sal al gusto


Cómo lo hacemos,

Rallamos la zanahoria y la tayota (chayote) por el lado mas grueso del rallador.  Picamos la cebolla muy finita y la dejamos macerar en vinagre.  Mientras En un bowl grande mezclamos el germinado con el rallado de zanahoria, tayota y la cebolla sin el vinagre.  Aparte hacemos una vinagreta simple, juntando aceite, vinagre y sal a gusto.  Mezclamos y servimos!





8 comentarios:

  1. Mi princesa del Caribe! Es preciosa, y Vegana, buena toda! es perfecta solo que la tayota es en exceso exótica en estas tierras, aún así creo que la consigo, eh...y será un descubrimiento comerla cruda...nunca se me hubiese ocurrido!
    Nada, que me ha encantao! Gracias miles por traérmela corassssssón!
    Un beso gigante desde esa Mallorca que te digo, que en esta época está de lo más caribeña :)

    ResponderEliminar
  2. Cocco, seguro que le gusta, pues tiene muy buena pinta! acabo de ir ha visitarla y me ha encantado su blog, y su propuesta, precisamente acabo de poner una ensalada en mi blog, es mi cena habitual, me encantan las ensaladas, así que ésta tuya me la apunto!
    GRACIAS por tu amable coment. a mí , tambien me ha costado entrar en tu blog, lo he tenido que hacer ha traves de Petitchef.Ayer me hice de desayuno tu receta del avena, me gusto mucho, me recordaba al arroz con leche que tanto me gusta, pero tu desayuno no engorda! pienso ponerlo a la family como postre, seguro que les va ha encantar!
    Veo que eres como yo, mirando todas las recetas... jijii, y eso me gusta!
    Besitosss desde los madriles.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, qué ensalada más rica!!!!! Y qué buena iniciativa, a ver si soy capaz de preparar una entra para participar en ella :)

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada rica y sanisima, me parece una idea genial la de Rosilet, así que como tengo pendiente de publicar una ensalada, alli que voy a dejarsela para que aumente el libro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho utilizar germinados en las ensaladas, no sólo son saludables, sino que son muy vistosos

    ResponderEliminar
  6. cokitoooooooooooo!!!! aissss que ensalada más chula te ha quedao!!!! yo quieroooo que últimamente no hago otra cosa que comer ensaladas! gracias a la pequeña Rosilete vamos a quedar todo con un tipín... jajaja!!

    Besiños salseros desde el atlántico norte.

    Muacksssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  7. No había oido nunca lo de la tayota, y me han entrado muchas ganas de probarla, así que si la encuentro hago esta ensalada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Sii, es muy rica la tayota, Sara! :D tengo un amigo francés, que la compara a la borraja. Te lo digo por si te sirve la comparación, jajajaj. Aunque yo creo que son difentes, totalmente.
    Para esta ensalada, la puedes sustituir por calabacín, pues son de la misma familia. Pero si la encuentras, ya verás que rica y diferente.
    Y no olvides venir a contarme que te pareció. Muchas gracias por tu visita y comentario!! Me encanta! xD

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D