24 de febrero de 2013

Gazpacho Caribeño -sin gluten-


Hace unos días salió publicado esta receta de gazpacho caribeño.  Estuve toquitieando todas las recetas configurando mejor las etiquetas, que la verdad, menudo berenjenal tenía alli...  el Arroz con Mango era evidente en el ¨Indice¨, y sigue siéndolo :S

El caso es que no sé que hice, dónde toqué que de pronto veo uno y dos comentarios nuevos.  Y yo con cara °_O  0_°  ...y estos comentarios a qué vienen?  Mar y Arturo de los blogs,  Mi blogico de cocina  y  El fogoncito, respectivamente, son unos estupendos amigos blogueros y cocineros, que no deberíais dejar de visitar si es que aún no los conoces,  ellos siempre están atentos a dejarme un cariñito en forma de comentario.  Pero, en qué receta me comentan?  era mi incógnita   En fin!  que uno o dos días después caigo en la cuenta que se había publicado un bosquejo que tenía en borradores hace mas de un año,  Siiii,  desde junio 2011, nada menos!!
Y que sonroje al comprobar que no tenía introducción, ni fotos, ni corrección ni na de ná.   Eso hay que resolverlo, me dije!   Vuelvo a llevar el post a borradores y allí empieza la búsqueda de las fotos, receta, maquillaje, luces...  para por fin después de mas de un año y tras una fallida salida a escena...

¡¡¡...Y Ahora sí, con Todos Ustedeees, El Gazpachooo Caribeñoooo...!!!  plas, plas, plas (aplausos)  :P





El gazpacho, es un plato mediterráneo  básicamente español, añadirle aguacate le da un plus de ricura, está mas fino y suave pero tan consistente que no necesitas añadir pan de ningún tipo.  Además, muchos de los ingredientes provienen de estas tierras, llamadas en su momento, Las Indias y el Nuevo mundo...


Para casi 4 litros necesitas...

2 tomates rojos grandes
1 pimiento morrón rojo
1 pepino mediano, pelado
1 aguacate
2 dientes de ajo (o más, según tu gusto)
4 tapitas llenas de vinagre de frutas
1 vaso de los de whisky, pero con aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Lo hacemos así de fácil...

Primero cortamos en cubos grandes, todos los ingredientes.  Y lo licuamos en dos partes, porque de estos ingredientes salen mas o menos dos vasos de licuadora de las normales de toda la vida, mas o menos dos litros por vaso licuado.
Echamos los ingredientes en el siguiente orden:  primero los pepinos, que enseguida hará liquido y no obstruirá las cuchillas  Los aguacates, tomates y pimientos.  La mitad del vinagre y un diente de ajo.  Licuamos todos los ingredientes, a mitad de batir, echamos el aceite en un hilillo y vamos comprobando de sal, seguimos licuando hasta obtener una mezcla muy fina, algunos lo cuelan o pasan por el tamiz  a mi me gusta tal cual, aunque alguna vez lo cuelo.  Hacemos lo mismo con la mitad restante de ingredientes.  Lo llevamos a la nevera a refrescar, hasta la hora de servirlo.

Un primer plato delicioso, lo puedes servir en un tazón con cuchara o en un vaso de los de whisky (pero sin whisky), o como yo, en un típico visito cervecero, adornado con unas hojas de rúcula, cual esbelta palmera de Bávaro o Boca Chica!   

A buen tiempo! 




5 comentarios:

  1. Pues seguro que tiene que estar de muerte. No he probado el aguacate, pero habrá que hacerlo!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bueno vecina, como que me da trabajo beberme el aguacate, pero a lo mejor me animo y hago el esfuerzo! LOL

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja! Casi puedo imaginarte haciendo la introduccion a voces! Tendre que probarlo! (Y gracias por la promocion!)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! está delicioso, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Se lee y se observa muy apetitoso. Adivino muy fresco por sus ingredientes. Quizá lo del vaso de wishy pueda servirse uno adicional (pero con wisky jaja) como acompañante!

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D