15 de abril de 2011

Rabito de Cerdo (tipo puchero)

Como había prometido (ya sé que me he columpiado mucho) aquí les traigo una receta que me encanta!  Es muy proteínica y sobre todo excelente para los que padecen de debilidad debido a anemias, cansancio físico o edad avanzada.  
Por supuesto que los días de lluvia y fresquitos son los mas apropiados para este plato, que calentico y con buena compañía entra geníal.  Si al final lo digieres bailando un Perico Ripiao en un suelo de tierra.....  ya no hay mas que hablar!



Una foto mientras aún estaba al fuego.
Rabito de Cerdo (tipo puchero)
Ingredientes:

2 lib. de Rabito de cerdo (1 kilo)
2 Zanahorias grandes,
1 Cebolla y 5 dientes de ajo
1 Pimiento o Ahí cubanela
1 lata de garbanzos  (tambien los puedes poner, previo remojo, a cocer a la vez que las patas)
Media libra de yuca (200 gramos)
3 Ramas de apio

Perejil picado
Sal, pimienta, curry, hojas de oregano fresco, semillas de cilantrico, malagueta, comino
Aunque en este caso yo no les puse, un trozo de auyama (calabaza) y yautía amarilla o blanca le irá fenomenal (entonces deberías reducir la cantidad de las otras viandas: yuca y auyama)

Preparación:

Como mi olla de presión (expres) no funciona, lo hice en una olla normal, tal como se haría un puchero. Puse el rabito y lo cubrí con agua. Eché un puñadito de sal gorda (que me acabo de enterar que está prohibida su venta, ni idea porqué) una hoja de laurel, tres granos de malagueta, 15 semillas de pimienta y cilantrico. Puse el reloj para que sonara a los 45 mits. Comprobé que estaba la carne tierna y puse las zanahorias picadas, el apio, el perejil, la yuca cortada en trozos mediano-pequeños, y dejé cocer unos 15 mits mas, añadí los garbanzos. Comprobé la sal y puse un chorrito de aceite de oliva. Dejé cocer 5 minutos mas al minimo de fuego y listo.  Es un plato único y lo puedes acompañar de aguacate, si es epoca.



Buen provecho!







2 comentarios:

  1. Pero que lujo de guisito!!!! Tiene una pinta deliciosa.....hummmm voy en busca de la cuchara con tu permiso!!
    Un Beso!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar... lo que sea!!!! jajaja XD
;P