9 de mayo de 2013

Helado de guineo & Catálogo XD


Justo cuando salimos del invierno caribeño y del fresquito inusual de días pasados.    Cuando el calor y la humedad te hacen gritar a por un helado.
I scream 
You scream
We all scream for 
Ice cream 

Hace un par de años que hago este helado.  Cero complicaciones, bueno-bonito-barato!   Si eres guapo y eres rico, que mas quieres Federico!     Un helado... por favooooor!!!

Ingredientes y manera de hacer...

-Guineos maduros -bananas ó plátano de canarias
-Zumo de uno o dos limones (según la cantidad de guineos)

Pelamos los guineos, rociados con el zumo de limón y los llevamos al congelador.  Se pueden llevar enteros o picados previamente en rodajas.  Olvídate de ellos por un mínimo de 5 horas, o de una noche para otro día, o varios días mejor....
Los pones en el vaso de la licuadora, hasta que terminen por volverse cremosidad total!  Mmmm :P

Los servimos y a disfrutar.  Si haces mucha cantidad, se sirve y el resto se guarda en el congelador hasta la próxima vez...  

Secreto:   Si lo quieres mas rico, también puedes añadirle junto con el limón, un chorrito de Ron añejo (o del que tengas)      Mmmm,  no te digo nada...    Pru-e-b a-lo !!!!




Bueno, y aquí el catálogo de la exposición, que me ha tenido alejada y perdía durante muuuuucho mucho tiempo.   No era por vaga, que pudo, pero no!   Estuve ocupadísima,  Ojalá os guste!  Yo me siento comparonísssima con el peazo exposición y catálogo me que ha salido xD    Aunque, las opiniones son libres, claro!

11 comentarios:

  1. He preguntado a Flor ¿y tu suegro?, casualmente estaba con un camarero de Dominicana que ha trabajado conmigo en "El Prior", me ha pasado la exposición, yo no entiendo sólo se.....ME HA GUSTADO. He visto que sigue integra tu juventud. Sigo admirando tu obra en el Pignatelli (el abrigo de
    mundo).Sigo admirando tu salto a la Nicaragüita, a la que sigo amando por mis sueños y trabajos de ayer.¿sabes que Jeronímo Ortal, hermano del Prior
    está enterrado con un hermoso epitafio ahí, en el C. de hombres ilustres?.
    Me alegra que te siga la dicha de la vida. Atento. Vicente Sánchez kutxaron@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente (juan moncayo)

      Gracias por comentar en el blog. Le pasaré tu comentario a Nino, que tiene su propio sitio: saturninocisneros.blogspot.com donde además, encontrarás información para contactarlo.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. pues tienes de qué estar comparona y más! ha quedado genial, la expo me encantó. las actividades paralelas, un éxito! el catálogo de lujo, ya me contarás cómo lo has hecho! pero lo más bonito de la expo, haberla visto en persona y acompañada de una de las artistas! mi niña, fue un placer conocerte, y compartir ese juguito de cereza a la sombrita en ese lugar mágico de nuestra ciudad hermosa! ojalá sea la primera de muchas charlas!
    te mando un abrazo gigante desde la primavera mallorquina, con menos calor pero con las mismas ganas de tomar un rico heladito de guineo recién hecho (el mío con su chorrito de extraviejo, seguro!)
    muaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosiiiii, fue un placer conocerte al fiiiin! siiiii, el juguito de mango bajo la sombrilla, la tarde y el tiempo que acompañaban, el paseito a las compras... Una tarde deliciosa! como tú sonrisa. Aquí tengo la Anturium florido que no deja que te olvide.
      Espero mas charlas de esas, pronto! :D

      Besote cálido de salitre Caribe

      Eliminar
  3. Vecina la verdad que me mato con esta receta. Sobre todo el toque del ron creo que le queda fantastico (Que conste que no bebo pero le da un toque genial)

    Le di su saludo a la niña artista!! Me encanto el catalogo (Ahi vi a la niña artista figureando!)

    Un abrazote vecina!
    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, pero usted no pierde tiempo vecino... XD Ya la probó!!!!
      Tiene toda la razón, el ron le da un punto perfecto! Mire que yo tampoco tomo jajajajajajajajajaj

      Abrazos a repartir entre la manada!

      Eliminar
  4. Vecina la verdad que me mato con esta receta. Sobre todo el toque del ron creo que le queda fantastico (Que conste que no bebo pero le da un toque genial)

    Le di su saludo a la niña artista!! Me encanto el catalogo (Ahi vi a la niña artista figureando!)

    Un abrazote vecina!
    Arturo

    ResponderEliminar
  5. Al mío le pones un poco de Ron o de lo que tengas a mano, espero que vengan los calores que en Zaragoza estamos teniendo un clima un tanto raro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saliendo un helado de guineo con Ron... :D

      Recuerdo un invierno sentada con una amiga en el velador...tomando un helado en el paseo Independencia, con abrigo, guantes, gorro y bufanda.
      Debíamos parecer dos locas surrealistas, jajajaj, que frío hacía, pero que riiiiico estaban los helados :D

      Un abrazo caribeño grande y templado, anti cierzo maño

      Eliminar
  6. Hola, Cocco! al ver tu rico y fácil helado, en "Petitchef" he venido ha visitar tu blog. Me ha parecido estupéndo, tanto por las recetas , como por las entradas , entrañable la que haces en "Nana de mango"... he tomado nota de unas cuantas jijii , que seguro me gustaran.
    Por lo que he leido, eres mañica...
    Un saludo desde los madriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! por venir y por comentar xD
      En realidad, Maña que araña, solo de corazón y por adopción!

      Saludos del Caribe cálido,

      Eliminar

No te vayas sin comentar... lo que sea!!!! jajaja XD
;P