27 de febrero de 2011

Puré de ñame con espinacas

Puré de Ñame
Ayer decidí hacerme algo rápido de comer.  Como es mi costumbre saqué espinaca del congelador y recordé un ñame que mamá compró en el viaje que hizo al norte de la isla; cómo prepararlo facilmente...    En este caso usé espinacas congeladas que eché cuando hervían las viandas.  
Usando solo un poquito de imaginación puedemos hacer de un plato aburrido de todos los días una comida nueva, atractiva y rica.   Este mismo puré puedes hacerlo con yuca, yautía de todas las variedades (blanca, amarilla o morada), papas, auyama y hasta con plátanos verdes.....  o una mezcla de varios.
Les dejo una fotico, que cada día me salen mejor :P   creo!

Aquí la receta para dos:


1 libra de yautía, yuca o ñame
2 puñados de espinaca fresca, o 200 gms. de espinaca congelada
1 cucharadita de gengibre rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Ponemos a cocer la yautía, o ñame, o yuca....  pelada, en abundante agua salada y un toque de pimienta negra molida y el gengibre. Cuando esté en su punto, unos minutos antes de apagar el fuego, echamos las espinacas frescas (si usamos, las espinacas congeladas hay que echarlas cuando bulle el agua y a las yautías aún les quede 8-9 mits. de cocción.
Retiramos el exceso de agua, y hacemos un puré con aceite de oliva y las espinacas.

Repito, que este puré es una excelente guarnición para un plato fuerte, o como plato principal para el desayuno o la cena. 
En este caso, lo acompañé con salami frito, huevos cocidos y queso gouda.

Bon appetít!!





3 comentarios:

  1. !! Muy bueno su blog, Coccoloba !!

    !! La Felicito !! ...y siga adelante

    ResponderEliminar
  2. Tom Cruz, me alegra que te guste y muchas gracias por el ánimo. A tu orden siempre en lo que pueda ayudar para cualquier duda, comentario o interés.

    Saludos,
    cocco

    ResponderEliminar
  3. "Que bien, me gusta la información que vas colgando en tu blog :)
    Sobre el codigo postal, mira, me acabo de enterar del mio, jajaja. Siempre pongo como CP: Z-1 ó CP: Z-0001. El caso es que siempre llegan :D Así somos

    Saludos,

    Cocco"

    Asi es Cocco Loba (Cariñosamente Lobit), ja ja ja, las cartas aquí, y muchas otras cosa, llegan "por la gracia de Dios", "por obra y gracia del Espiritu Santo", ja ja ja.

    Gracias Cocco por tus palabras. Y viniendo de una persona como Usted, con un grado de conciencia y de formación fuera de lo común, tiene para mí un valor especial.

    AAhh, en cuanto a, "Tom Cruz, me alegra que te guste y muchas gracias por el ánimo. A tu orden siempre en lo que pueda ayudar para cualquier duda, comentario o interés. Saludos, cocco, 12 de marzo de 2011 08:54", muchísimas gracias por estar dispuesta a ayudar a este humlde mortal a cocinar algo "que se pueda comer", ja ja ja.

    Cuídese Lobita,

    Un Abrazo,

    Tom

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D