22 de marzo de 2012

Cómo comerse un ¨Pan con Aguacate¨

Aguacate con pan


Es un bocata la mar de común y apreciadísimo en el caribe isleño.  Razones tantas como personas lo han probado: por la calidad, la facilidad y rapidez de su preparación y lo que más, por lo económico.  En este caso, pimpiao con jamón serrano,  pero solo por pegarme una fantasmada, eh!
Desayuno, bocadillo de media mañana, comida rápida o cena sencilla, genial para tapeos en casa!

Necesitarás...  Pan, aguacate, aceite de oliva y unas lonchas de jamón serrano (opcional)
Tomas el pan, tostado o no, un chorrito de aceite de oliva, pones abundante aguacate en lonjas y coronas con jamón serrano (o solo poner una pisca de sal)


Quería poner un paso a paso de su preparación, Jajaja,  pero creo que será mas tentador, ver como se come....!  ;P

Ñam, ñam..
Ñam, ñam...

Ñam, ñam....   
ñam ñam

Y el último bocado.....
Te deja siempre con ganas de otroooo  maaaaasss!!!!!
Ya lo verás...  y me cuentas ;)

Buen provecho
=D

18 de marzo de 2012

Croquetas horneadas de coliflor

Hola a tod@s,
Tengo tanto tiempo sin postear, que primero debo agradecer a todos los que siguieron visitando y comentando en mi cocina.   A los que me han dado ánimos vía email, por teléfono y visitándome a casa.  Gracias a todos!  
La verdad que no tengo muchas ganas de cocinar últimamente, pero intentaré poner las recetas que tenía preparada y que no llegué a publicar, con la idea de auto-animarme a tomar el ritmo olvidado y las ganas de seguir.      Ojalá les guste esta primera receta, totalmente vegetariana.  Y me cuenten...


Croquetas horneadas de Coliflor  -receta vegetariana-

Qué se necesita...
1 coliflor de algo mas de 1 libra (medio kg)
3/4 de taza de copos avena (200 gr.)
3/4 de taza de agua, o algo menos, para hidratar (150 gr)
1 cebolla grande
5-6 tomates secos, (los compré en carrefour)
1 puñadito de olivas rebanadas
3 dientes de ajo rallado
2 cm de jengibre fresco, rallado (o a gusto)
Perejil picado, Pimentón agridulce, orégano, comino en polvo
Semillas de ajonjolí para empanizar ó pan rallado



Cómo se hace...
Primero cortamos el tomate seco de la manera que nos de mas rabia y ponemos a hidratar junto con la avena hasta que quede todo casi cubierto.
Cocemos la coliflor al vapor, así tendrá buena y mejor consistencia para la masa de las croquetas =D
Aparte, sofreímos la cebolla, ajo picados, jengibre rallado y un poco de pimienta (me encanta el aroma de ese sofrito, lo he dicho antes ya lo se xD)  Cuando la coliflor está tierna, la chafamos con un majador o con tenedor y la echamos al sofrito con pimentón, perejil, comino en polvo, mezclamos todo y salpimentamos a gusto.
Volvemos al bowl con la avena y los tomates que ya habrán absorbido el agua.  Los escurrimos si hace falta , y los echamos al sofrito de coliflor.   Cocinamos sin dejar de mover, a fuego medio con cuchara de madera.  Rectificamos de sal y añadimos alguna especie si le hace falta, yo le puse un poquito cúrcuma y mas pimentón agridulce (que me envió Lourdes de el blog  La Cocina de Pikerita desde Madrid, Pikerita es una persona super especial y su cocina más)
Dejamos enfriar para poder manipular la masa, para esto, lo meti en la nevera, y como soy tan desesperada lo subí al congelador 10 minutos moviendo de vez en cuando =P.   Pero la recomendación es dejarlo en la nevera varias horas o toda una noche.
Aparte, ponemos suficientes semillas de ajonjolí en un bowl.  Cuando está fria la masa, formamos las croquetas y las empanizamos solo con pan rallado o algun otro empanizado al gusto...  Pero no necesita huevo, ni harina, de hecho, como nunca tengo pan rallado, solo usé semillas de ajonjolí.
Despues de esto, se puede freir o llevarlas al horno (recomendado) hasta dorar.  Como no soy de freír las puse en el horno y en 10 minutos estaban listas!
Esta receta la adapté de el Foro Vegetariano

Bueno,  Así las hice.  Ahora mi hermano lee la receta y se parte de la risa diciendo que debería llamarle Free Stile a este post, por lo impreciso que suena la preparación...  En realidad no tengo ganas de corregir, así que la publico  tal cual y sin editar o no publicaré  nunca mas... 

Mi marido me pide una nota al margen, que dice:  Como no hice esta receta nunca antes, ni estoy segura de lo que quiero hacer, pido que a quien las prepare me cuente que tal le parece...   

Cuanta mala leche en mi familia, no os parece?

Cocco   ;D