24 de octubre de 2011

Lentejas con arroz

Después de varios días sin salir, asistí a la performance de Michelle Ricardo y otros artistas del Spoken word que se presentaron en la Zona Colonial, estuvieron geniales; al acabar y sin mucho entusiasmo por mi parte, acompañé a unos amigos a tomar unos mojitos.  Volví  pronto a casa, dejando de lado los que seguían la marcha;  el son montuno de La sartén no hacían tilín a mis mulatas caderas, ningún interés despertaron las terrazas y los veladores de El Conde, poco me irritaron los malos rockeros de la calle Hostos, ni me sedujo la soledad ruidosa del V° bar...  no les dediqué una mirada indiferente, no sentí interés en su ambiente y lo joven aún, de esa noche.  Así llegué a casa, preguntándome si este desinterés  paranoico es consecuencia de alguna negación oculta, la tristeza, de la edad..  a mi corta edad?  
Y siempre termino eludiendo mis reflexiones internas desviando el pensamiento a la hipocondría, los años, los trastornos bipolares... entonces acabo haciendo una mezcla de lentejas con arroz, que no es lo mismo que un arroz con mango



Para un arroz con lentejas, o viceversa...
Arroz cocido   (una taza de arroz cocido por cada litro de lentejas guisadas)
Un chorrito de aceite de oliva 
Un poco de perejil picadito y un aguacate para acompañar.

En la olla de las lentejas, añadimos el arroz, movemos hasta integrar todo, añadimos el aceite (y un chorrito de agua si es con lentejas recalentadas), tapamos y dejamos calentar a fuego bajo 8-10 minutos.  Servimos decorando con perejil picado y aguacate como ensalada.
A buen tiempo!

34 comentarios:

  1. Mi hijo si las lentejas no llevan arroz no las come, y le añado tambien sus verduritas. Estas tuyas te han quedado estupendas y con una foto muy colorida, saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un clásico, ¡yo siempre le hecho arroz a las lentejas!, ¡recuerdos de juventud!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cocco,¿como estás?encantada de conocerte y por fin he tenido tiempo para poder visitarte y ponerme de seguidora,pues ando muy liada ultimamente,pero bueno ya lo hice.
    Pues si te cambio un platito de tus lentejas,aunque me las tendría que comer yo,por que mi hija no puede ver ni un cachito de nada y se lo tengo que triturar y hacerlo en sofrito.Las tuyas se ven buenísimas.
    Bueno Cocco espero que nos visitemos siempre que podamos y que nos y que si tienes alguna duda o quieres saber algo que te
    surja,estoy para lo que necesites.
    Te mando un besito desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  4. Pues en casa siempre se han comido con arroz y estas tuyas tiene una pinta muy apetitosa..... ya va entrando el tiempo de comer este tipo de platos ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Increible vecina! Si no me juras que fuiste tu que lo preparaste creo que le tomaste una foto a un plato preparado por mi madre. No te imaginas las veces que he comido una version de esas lentejas.

    Ya no se si me gusta o no porque me corre por las venas como la sangre. Cuando lo veo me lo como con tanta avidez que no me da tiempo a degustarlo!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. menuda delicia de plato!!! me encanta esta receta, ahora mismo voy a por la cuchara!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. La cocina de Calmini
    A mi también me gusta que tengan muchas verdurias, además me gusta el colorido que le dan al plato :D
    Gracias por visitarme y comentar, me encanta!!! Besazo

    Capitán Rábano
    La verdad, es que prefiero las lentejas solas, pero como aprovechamiento me encanta mezclarlas, jejeje Un besito

    Yolanda
    Gracias por visitar mi cocina caribeña!!! Menudo trabajo que tienes con tu hija, jajaja, si tienes siempre que triturar todo, pobre! Aunque a todo se acostumbra una y termina siendo una cosa mas, imagino no? Cuando quieras... siempre tienes una taza de chocolate para tomarnos en el patio debajo del Mango grande! Un besazo fuerte XD

    wilczyca-Aga
    You comment make me smile!! :)
    Dzięki wizycie

    ResponderEliminar
  8. vicky
    Así es XD Aunque en el caribe es buen tiempo, cualquier tiempo, si nó nunca lo tomarías jajaj
    Besitos

    Arturo Féliz-Camilo
    Anda, mira que causalidad! me recuerdas a mi mejor amigo, que su mamá le preparó moro por dos años, que ahora no lo puede ni ver, jajaja. Un abrazo,

    Isabel
    Ya sabes que siempre eres bienvenida a comer frente al mar!
    Un besazo para ti también XD

    ResponderEliminar
  9. Pero no fue que te comiste este plato llegando de tu recorrido? Aunque se ve divino, eso si!

    ResponderEliminar
  10. rosilet
    jajaja, solo una analogía ;D
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Bufffff que yo resudo viendo un platito así de bueno Coccooooooooo!!! te ha quedau pa echar cohetes! y esto me duraba a mí.............nadaaaaaaa!!!! y que fotazasss madre!!!! mas dau hambre amiga! voy a asaltar el frezeer YAAAAAA!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  12. Un buen plato delicioso ya que ha cambiado la temperatura apetece mucho más.

    Que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola ..que descubrimiento mas estupendo ..las arepitas de maiz y estas lentejas ...que buena pinta ..te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. !! Cocina en Prosa y en Versos !!
    ...alimento para El Cuerpo y para El Alma !!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Llegue a tu blog por casualidad pero me quedo aquí porque me tocaste el alma... mira que he buscado yo recetas dominicanas y ahora que es cuando ya no busco me encuentro este blog... Mi chico es dominicano y me encanta vuestra gastronomía.. con casi 9 años que llevo con él ya he probado de todo... me hago seguidora para ver si me descubres alguna receta nueva!!!

    ResponderEliminar
  16. Ummmm, a estas horas con el hambre que tengo estas lentejas me hacen la boca agua ;) Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca se me había ocurrido mezlcar las lentejas y el arroz, con lo que me gustan estos dos ingredientes, tiene que estar rico rico...un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nueva en tu blog,estas lentejas tienen una pinta muy buena!!!me encanta compartir recetas de otras culturas,te sigo un bs

    ResponderEliminar
  19. el arroz y las lentejas, juntos o por separado me encantan, se ve divino tu plato coco!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las lentejas con arroz, podrías hacer una receta del puchero? las croquetas del puchero salen ricasss

    ResponderEliminar
  21. Cocco, yo he comido esta mezcla de cereal con legumbres, por cierto!! algo que hace que sea completa la coida....Pero nuna las he preparado yo, me voy a guardar tu receta y las voy a preparar, porque además me ha encantado la preparación de tus lentejas con jengibre y cúrcuma o curry...ñam..Yo sin carne ;).

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  22. ale wspaniałe danie!!! pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  23. Cocco, entre tu nombre y tus platos no se que me gusta mas.
    Este arroz maravilloso me lo copio y lo preparo tu salud

    Besote

    ResponderEliminar
  24. Hola, referente a tu comentario lo tienes que mezclar en este momento:
    Una vez que tenemos el poolish listo,lo ponemos en un recipiente con la cerveza, un poco de la harina y la patata. Amasamos.Añadimos el yogur, el resto de harina y sal. Y nuevamente amasamos. Añadimos por último la manteca y amasamos durante 10 minutos.
    Gracias por tu comentario, y aquí me quedo visitando tu cocina, que por cierto si que he comido estas lentejas pero yo nunca las he preparado así en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado una mezcla igual, pero esto tiene fácil remedio hehe!!!! tiene una pintaza espectacular!!!!

    Un besiño Cocco! :)

    ResponderEliminar
  26. Nunca he combinado las lentejas con arroz, estoy segura de que tienen que estar de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hello Cocco, greetings from Malaysia!

    Thank you for stopping over at my blog. Here I am to your yummylicious space...yumm! :)

    ResponderEliminar
  28. hola cocco!! que ricas lentejitas con aroz ademas de facilito, tiene una pinta estupenda!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Que ricas se ven estas lentejitas, me llevo un platito y la receta jejej besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. QUE RICO PLATO QUERIDA AMIGA!!!
    Yo siempre me apunto a un plato de LENTEJAS y si lleva ARROZ, mejor que mejor..
    UN ABRAZO DESDE ESPAÑA :)

    ResponderEliminar
  31. Queridísima Cocco,gracias desde aquí con todo mi cariño,por tus visitas que me gustan mucho al igual que ese platito de lentejas tan exquisito.
    Cuidaté mucho y te mando un millón de besos.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la combinación, tengo que probarla. Un plato de cuchara delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Me encantan!!
    :D

    Desde mi Caribe azul

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D