20 de agosto de 2011

Exposición

Hace tiempo que tardo en subir historias de cocina y de la vida acompañadas de alguna preparación oportuna.  Antes comenté lo muy ocupada que estado últimamente, pues bien, esta es la razón.
Pero primero debo hacer una confesión.... no soy chef, ni estudié cocina, ni nada cercano.  El otro día me dí cuenta cuando hablaba con alguien y le dije que ya lo explicaba en mi blog, instantáneamente me entró la duda  ¿en realidad lo digo?  Vine a revisar el blog de arriba abajo y no, no lo había dicho.  Pues bien, lo que soy es una persona sensata que le gusta cocinar y disfruta haciendo inventos gastronómicos.  A lo que dedico todas las horas del día es a cuidar a mi marido, que es un pelma, mas pesao que un collar de melones y no me queda tiempo para nada mas... y cuando  algo me queda se me ocurren cosas como montar una exposición con las pinturas que voy haciendo entre hornilla, paila y marido jajajajajaja,  Naaaaa, aunque también X-D   

Bueno, ahora en serio,

Elysa es un grupo de pintura barroco, compuesto por dos pintores, una servidora es la mitad de ese grupo.
La exposición pictórica está compuesta de 14 obras, 6 de gran formato, 5 copias estrictas, 5 totalmente originales e inéditas y 4 originales alusivas a maestros de la pintura con visión barroca 
Concierto permanente, Water Music y Music for the Royal Fireworks de Haendel, durante toda la muestra.
Proyección de películas y conversatorios sobre La manera barroca después de cada proyección 

El grupo Elysa presenta la exposición:  La manera barroca, porque entiende que el barroco no ha muerto, en general el arte busca la representación de sentimientos, pasiones y temperamentos. La manera barroca no es sólo un concepto artístico, sino también la definición cultural de la época en que se extendió ¨según criterios didácticos¨ a lo largo del siglo XVII y hasta mediados del siglo XVIII, aún cuando su permanencia hasta nuestros días sigue siendo evidente. La manera barroca significa el triunfo de los sentimientos. La intensidad e inmediatez, el individualismo y el detalle de su arte hicieron de él uno de los estilos más arraigados del arte occidental.
   



Exposición: La manera barroca - Elysa (Grupo barroco de pintura)
Según la interpretación intelectual el barroco es la manera especial de expresar emociones de una forma determinada en un período concreto de la historia.
Independientemente de todas las corrientes pictóricas y de su comercialización, Elysa entiende el barroco como una necesidad de expresión permanente. Trabajando para plasmar emociones con el máximo detalle.

Exposición - del 13 de agosto al 3 de septiembre 2011
En el Centro Cultural domínico-alemán – Calle Isabel la Católica 212 (frente al Banco de Reservas) Zona Colonial

Ayer, jueves 18 conversamos sobre ¨La manera barroca, manera de ser¨ con el grupo de asistentes a la proyección de la película:  
  • Caravaggio (1986)  Derek Jarman. Biografía del pintor Michelangelo Merisi da Caravaggio.  


Y el  jueves 25 a las 6 pm en el salón de proyecciones del Centro domínico-alemán:
  • El silencio antes de Bach -Die Stille vor Bach (2007) Director: Pere Portabella. Historia anecdótica sobre la creación musical de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Despuès de la pelicula, Conversatorio: La reinterpretaciòn del barroco y La copia: valor y precio





Los niños como siempre la alegría de la huerta:  ¨que dice ahiii? no se leer...¨   jajajaja guapísimos 


Durante la apertura de la muestra, en el patio del centro domínico-alemán tomando litronas de cerveza, escuchando a Haendel y hablando de la expo...  mas o menos en ese orden  XD

No importa dónde estés, estás formalmente invitado  :-D

11 comentarios:

  1. !!TE FELICITO QUERIDA COCCO !!

    Desbordas talento y cultura de cada centímetro de tu Ser.

    Te deseo todo el éxito del mundo, como estoy seguro que lo será, en esta importante exposición.

    Preciosa e ilustrativa actividad, aún con lo poco que puedo apreciar por aquí.

    De más está decirte que estaré presente por ahí uno de estos dias, con parte de mi familia.

    Gracia Cocco por brindarnos parte de tu inmenso talento; por brindarnos cultura y conocimiento; por brindarnos esa esencia de La Cultura Universal, que tanta falta hace en estos tiempos.

    Cuidate Lobita.

    Nos Vemos por allá,


    Tom

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, muy divertida!! y la exposicion es preciosa, a parte del gusto por la cocina tambien me encanta como a ti el arte.....un besazo enorme amiga mia!!

    ResponderEliminar
  3. AHHHH!!! y me encanta el nuevo "look" del Blog.....precioso!!

    ResponderEliminar
  4. T.J. CRUZ Por dioooooooss que exagerado eres!!! Gracias por tus palabras Tom, ojalá coincidamos en la expo, así nos conocemos en persona :-D

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Isabel Me encanta que te guste la entrada, jajaja, y gracias por fijarte en mi new look :P

    Besazos azul marino

    ResponderEliminar
  6. Cocco, no hay duda de que las aficiones hacen crecer a las personas, les permite estar en contacto con el mundo, y precisamente la pintura, lo precioso que tiene es que te permite expresar lo que llevas dentro.

    Enhorabuena por esa oportunidad. ¡Disfrútala!

    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Hola Cocco

    He leído tu comentario por supuesto que puedes participar, hemos preguntado cuanto nos cuesta enviar los regalos y como son cosas que no pesan mucho, el precio de envió no sube demasiado, estaremos encantadas que participes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cocco!! Gracias por tu comentario en mi blog. Me hace muchísima ilusión cada vez que me escribís. He estado ojeando tus recetas y tienen una pinta estupenda!!! Me quedo como seguidora. Besos
    Por cierto, la exposición me parece muy interesante, pena que me quede tan tan lejos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenos Días Cocco !!

    Lamento decirte que asistí y no asistí a tu importante Exposición.

    Bueno, aunque no hay excusa que valga, lo que sucedió fue que al dejarlo para el último dia, el Domingo 3 (osea, ayer), para ver si tenia la oportunidad y el honor de conocerte. Se me complicó el día y no pude acudir temprano. LLegué a las 7:15 de la noche, pero ya era tarde para la cita. Acudí con mi hermano y me hubiera gustado que compartieramos tu arte y apoyarte en tu interesante y validosa Exposición. Mas no fue posible.

    Te pido disculpa Querida Cocco. En otra ocasión será.

    Cuidate Lobita,

    Tom

    ResponderEliminar
  10. Fantástica entrada Cocco! Qué bueno es disfrutar y compartir con los demás experiencias tan enriquecedoras como esta exposición... Eres una artistaza!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado muchisimo tu receta tan original para hacer las albondigas , besitos

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D