19 de diciembre de 2012

Galletas de ron pasas y avena / Rum Raisin Oatmeal Cookies


Dirás que le he tomado afición a la cocina con Ron.  Pero si ya me conoces, que encuentro un ingrediente y me engancho a el hasta que lo aborrezco.  Pero el Ron añejo, será de esos ingredientes imprescindibles en mi cocina, de esos que no se van nunca, como el jengibre y la canela!  El asunto está en que no se instale también en mi terraza, mis tristezas, alegrías y soledades acompañadas.  No quisiera hacerme anónima para alejarlo públicamente de mi vida privada.  
Por el momento, lo mantengo a raya, del horno y la cocina no sale!  ...Bueno, a veces ;-)





Esta receta la he tomado de Pastry Affair blog que recomiendo al 100%

Si estás aprendiendo, toma en cuenta poner cada cucharada de la mezcla con la separación suficiente entre una y otra.   O sucederá lo que a mí.  Que poco a poco se fueron uniendo y ya verás como salieron del horno.... :S
Pero no te preocupes, que siguen siendo aprovechables, las partí con la espátula... y galletas cuadradas, oyes!  :D


Qué necesitamos, para 21 galletas

3/4 taza de pasas  (113 grs) 
1/2 taza de ron añejo (118 ml) 
1/2 taza de mantequilla (113 grs) 
3/4 taza de azúcar moreno (150 grs) 
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel
1/2 taza de harina (63 grs)
1 cucharadita de polvo de hornear 
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 tazas de avena (copos) (158 grs)

Cómo lo hacemos...

Ponemos un cazo al fuego con las pasas y el ron alejo hasta hervir.  Retiramos  y apartamos unos 30-45 minutos hasta que las pasas absorban todo el ron  
Aparte, en un bowl mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que sea una crema uniforme.  Ponemos el huevo, la vainilla y la miel y mezclamos.
A la mezcla, añadimos avena, polvo de hornear y sal.  Mezclamos hasta que este todo integrado.  Añadimos las pasas y el resto de ron que no hayan absorbido.
En la bandeja, previamente preparada con papel de hornear ligeramente engrasado.  Ponemos la mezcla por cucharadas, con una separación (ojo) de 8 - 10 cm.  Llevar al horno precalentado, por 12 -15 min a 350° (180° C)
Dejamos refrescar unos minutos antes de pasar a una rejilla a que enfríe totalmente.





Son muy fáciles, te animas?   con las galletas, digo ;´D











7 de diciembre de 2012

Tarta de galletas, receta para hacer con niños / Biscuit cake recipe to make with kids



Si, si, es Hanna, la cocinerita oficial de Aprendo y Cocino!!!  Que por un momento ha dejado su cocinita de mentiras, se ha puesto el mandil en serio y a preparado una tarta de galletas. Le ha quedado buena buena, palabras de su madre, y no porque sea su madre, eh!!  Las fotos lo dicen todo.  Como veréis  esta tarta la puede hacer cualquier niño o niña que se quiera iniciar por todo lo alto en la cocina de mamá.  Que alegría me ha dado, les dejo con Hanna, su madre, las fotos y la receta.
XD

Tarta de Galletas / Biscuit cake 

Qué güena estaba. Hemos cogido la receta de Eva Arguiñano, y Hanni la ha preparado paso por paso, a veces con más paciencia que otras, pero la hemos probado de postre para cenar y estaba..... buena buena
Hanna:
"mamá ahora qué va? leche o mermelada? (capa de galletas rectangulares normales - capa de leche humedeciéndolas - capa de mermelada de fresa u otras)
"Ahora otra de galletas, más leche y mermelada de mango que frambuesa no la puedo untar...!"
6 capas
"yo pongo también el chocolate por encima que no se me cae."
(chocolate blanco es el de la receta)


Buena, un éxito para ser su primera receta.
Luego me ha dicho que las preparará para los cumpleaños de quién quiera.







La última foto es la receta de la Arguiñana, que tampoco... la verdad..









26 de noviembre de 2012

Palitos crocantes de Berenjena / Crispy eggplant baked snack


Un crujiente empanizado se consigue con pan rallado, que no molido.  Llamado breadcrumbs en los empacados comerciales aunque mas fácil de localizar por su nombre nipón ¨Panko¨ 
Un verdadero descubrimiento para mi, al que ya le tenía ganas desde que probé un inesperado almuerzo en casa de unos amigos japoneses, al que fui invitada un día.  
Los pequeños Riku y Yui se partían de la risa cuando pregunté si la aguachina de color oscuro servido en un tazón era la sopa de entrada.  Resultó ser la salsa de Miso, donde mojaríamos las frituras perfectamente crocantes gracias al Panko. 
Esta receta de berenjena, en cambio, no la conocí en esta hermosa velada de sushi, sake y sakura.
Muchos ya conocen mi rechazo a la acción de freír   por eso, cuando encontré esta opción horneada no dudé un segundo, por el plus de saludable y limpio.

Onaka suita
Palitos crocantes de berenjena 



Necesitarás,

1 berenjena, pelada y cortada en ¨palitos¨ de 2 cm ( 1/2 pulg)
1/2 taza de harina
2 huevos, ligeramente batidos
1 taza de Panko (breadcrumbs)
2/4 taza de parmesano rallado (o sustituir por queso picantino rallado)
1 cucharadita de orégano o tomillo 
1/2 cucharadita de pimienta
Sal a gusto (atentos que el parmesano es salado, pero especialmente el picantino)


Cómo lo hice,

Con antelación preparamos, un plato con harina, otro con el huevo ligeramente batido y un tercero con la mezcla de Panko, parmesano (o picantino), pimienta y tomillo u orégano         
Pelamos y cortamos la berenjena en juliana o a la jardinera (ver cómo aquí).
Ahora, asamos los palitos de berenjena primero por la harina, después por el huevo y por ultimo por la mezcla de Panko.  Disponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.  Horneamos de 7-10 minutos cada lado a 400 gr.

100% recomendado!  como entrada y como snaks en fiestas!   :-D

Lo serví como aperitivo acompañado de un Dip de aguacate ¨Verde que te quiero¨  que puedes ver aquí
Como verán, la salsa no llego a las fotos.  Fue ponerlo, ir a por la cámara de fotos y casi ni lo cato ni sacar foto! :D


Esta receta la vi originalmente en el blog de Kevin, un chico de Ontario que hace maravillas en su cocina del tamaño de un armario XD   Closet Cooking

5 de noviembre de 2012

Verde, que te quiero


If I can´t stop loving you
Simple teoría de color
Verde, que te quiero vida  - Beat
Como la primera vez, juntos   - Touch
Vida, que te quiero
Créeme, es la verdad    - Green
Recuerdo todo, verde
Verde, solo puedo amarte 






Para dos tazones...

Verdes y amarillos:
1 aguacate grande
1 pimiento morrón Amarillo
1 cucharada de zumo de un limón Verde o lima Amarilla
1 cucharadita de sal
5 dientes de ajo (a gusto)
Aceite de oliven virgen extra verde

Así de sencillo...
En el vaso de la licuadora echamos todos los ingredientes y licuamos hasta que quede una cremita suave
Dejamos refrescar en la nevera  hasta la hora de servir.

 No te lo pierdas, te sorprenderá!

Con esta receta participo en el Concurso que han organizado  el blog Con un par de guindillas en colaboración con El Jamoncito de Arganzuela, aún tienes hasta el día 18 de noviembre, el premio es una canasta llena de delicatessen poco vistas por estos mares y lo envían a todas partes del mundo conocido.  Vengaa, anímate :-D

La primera primera receta que presenté fue Al aroma del Tamarindo





22 de octubre de 2012

Al sabor del Tamarindo



Una combinación salada, picante y delicado sabor a tamarindo.   Ingredientes comunes, que combinados con pollo y larga maceración obtendrán un resultado exótico y caribeño.




Este es mi primer plato de pollo.  Las aves en general nos desagradan como alimento en casa.  Diciendo esto corro el riesgo de ser linchada en mi país, donde el pollo es el plato estrella junto a la bandera.  Pero es que no puedo, en serio, no puedo con su olor!   
Y porqué  ahora cocino con él.   Os explico.  Mientras mi madre estuvo ingresada en el hospital, su dieta diaria, además de pescado y verduras, incluía varias veces a la semana, pollo al vapor, a la plancha o guisado.   Tomé nota de la limitada dieta,  que por sus múltiples problemas de salud, debía preparar para su recuperación en casa

Y como no podía ser de otra manera, en mi siguiente compra incluí pollo.  Aspirando a su mínima manipulación, elegí el pollo lo mas limpio y terminado posible. 
Así es como eché al carrito de la compra, bandejas con muslos y filetes de pechuga limpios, deshuesados y sin piel.  

Una larga maceración con ingredientes que enmascaren, para mi deseo, el sabor del ave,  ha descubierto recetas deliciosas que comparto con vosotros.  



Pallo al sabor del tamarindo y guindillas

Necesitamos...

1 y 1/2  libra  de muslos de pollo deshuesados (650 kg)
1/2 taza de Ron de caña
1/2 taza de pulpa de tamarindo (entera)
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 par de guindillas  o un par de ajíes gustosos  (yo usé guindilla japonesa)
Opcional:  dos papas medianas cortadas en cuartos y 5-6 cebollas pequeñitas


Así de fácil lo hacemos...

Mezclamos la pulpa y el ron, intentando deshacer la pulpa de tamarindo (no lo lograrás completamente, solo inténtalo, jajaj)
Puse las piezas de pollo en una bolsa Ziploc (con cierre cremallera) -si preferís, podéis ponerlo en un bowl no metálico-  sal, guindillas y la mezcla de ron y tamarindo.  Mezclamos bien, cerramos y dejamos reposar en la nevera.  Cuanto mas tiempo, mejor!   En mi caso, lo dejé dos días de maceración, moviendolas a diario.  Supongo que con un par de horas también funcionará.

Pasado el tiempo, pasamos las piezas de pollo con todo su jugo a una bandeja o molde, rociamos con dos cucharadas de aceite de oliva  y horneamos a 350° de 25 a 30 minutos.  Dejar refrescar 10 minutos y servir!

En la bandeja, molde o pirex podemos poner junto a las piezas de pollo, las papas y cebolletas pequeñas.  A gusto!


Con esta receta, me he partido la cabeza para presentarme al  concurso: “Cocina con guindillas” del blog ¡Con un par de guindillas!  el mas guindillero de los últimos tiempos  X-D


Pincha para ver el estupendo premio, además es un Concurso Internacional.   Sí, si... envían el premio a cualquier parte del mundo esté el ganador.  Eso no se ve todos los días, anímate que tienes hasta el 18 de noviembre.  


13 de octubre de 2012

Pan de guineo y ...Rooomo!

Quizás pienses que este es un pan de guineo como cualquier otro, pero no!   Este tiene en su manera de hacer, un ingrediente que lo hace diferente.  Un toque caribeño diría yo!  En realidad es muy especial!          Rooooooomo!    

Tenía cita para desayunar con una amiga

-Te gusta el pan de guineo..? me dice mientras saca de la nevera un bizcocho metido en una bolsa ziplock (así es... guarda el bizcocho que horneó metido en una bolsa plástica con cremallera... los gringos son de un practico impresionante! )    Yo con los ojos como platos. -Pan de qué?  - De guineo. No te gusta?  eso hice para desayunar!   Con expresión de sorpresa aún,  y sin decir palabras le entrego un paquetito envuelto...  -Traje pan de guineo, acabado de hornear!!     Entonces vienen las risas y empezamos un intenso escrutinio sobre aromas, texturas y sabor sobre dos recetas de un mismo pan.  El veredicto.  Mi pan es pan... Su pan es bizcocho!  Al parecer, el secreto y la diferencia está en el ron, siii Ron Añejo!    Algo interesante es que una vez hecho, no hay rastro de ron en el aroma o el sabor.  Pero le deja un toque... Mmmm


Hasta que preparé este tradicional pan de guineo, no caía en cuenta de que lo que siempre hice fue bizcocho de guineo, no verdadero pan!  Puedes comprobarlo con el ¨Pan de Guineo¨ que publiqué hace tiempo, clickando aquí.    Esto sí que es pan, es denso, tiene miga, es consistente y pesa.  La manera diferente de mezclar, mas el ingrediente insólito es lo único que necesitas para este estupendo pan.  Perfecto para desayunar, tomar un café a media tarde o regalar a un amigo querido (a los no queridos, dales otra cosa, juas)  En serio,  cuesta mucho compartirlo, a menos que hagas dos...!  ;-)



Necesitarás...

Un molde de pan de 9 x 5 pulgadas  =  23 x 12.50 cm
1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 guineos (bananas) muy maduros, hechos puré (yo puse 6 pequeños)
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química o Royal)
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de ron añejo (el mas oscuro y aromático)


Cómo lo hacemos...

Precalienta el horno a 350° F.  o 180° C.  Engrasamos el molde para el pan
Mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal y apartamos
Aparte en un bowl grande acremamos el azúcar con la mantequilla hasta que este suave.  Añadimos los huevos de uno, mezclando bien entre cada adición  Echamos el extracto de vainilla y el puré de guineos mezclamos hasta que todo este incorporado.  Echamos la harina y mezclamos con movimientos envolventes (sin batir) y ponemos la media taza de ron.
Pasamos la mezcla al horno de pan, previamente enmantequillado y llevamos al horno por 55 o 65 minutos, o hasta que al meter un palillo hasta su centro, este salga seco.  Dejamos enfriar 10 minutos fuera del horno dentro del molde para después pasarlo a una rejilla hasta que refresque totalmente.  Si aguantas!  XD



Tostado con mantequilla, mermelada o queso crema como en Oregon!  una idea ñam ñam... or Yummy Tummy :P





Rooooooomo!    Te animas?  :DD

Hola XD Talleres

Como este blog se llama Aprendo y Cocino, todo lo que sea aprender es bien recibido por aquí.  En esta entrada aprovecho para compartir esto que me  envía una estupenda amiga que es casi como yo, vamos, y tanto!  XD   

Aprovecho y pongo mi granito de arena, y el que desee que haga lo propio. Ya sea dando a me gusta, colgandolo en su muro, compartiendolo....  etc., etc.    XDD




Hola a todos y cada uno,

Supongo que todo bien, no?...   Si no es así, envíame un email de vuelta contándome, porque no tengo ni idea de lo que te pasa...

En fin  que escribo para informar y solicitar su colaboración (no dinero, aunque si alguien se anima es siempre bienvenido!),  para que reenvíen, compartan que si en Facebook! que si en  Twitter! que si en Pinterest!  que si Instagram!  que si en Foodgawker!   que si WhatsApp! que si en Viber!  que si en Fancy!.... (clicka para saber que son esas cosas) en fin, cualquier red social moderna u otra por el estilo (yo solo uso Wassap en zonas wifi).      ..... Bien, mejor les cuento de que va esto!

Mi novio,  con una carrera de mas de medio siglo ejerciendo por muchas partes del mundo.... comprobable fácilmente en Google, pero mas sencillo en su sitio web:  saturninocisneros.blogspot.com,  de reciente diseño, aun por mejorar y añadir fotos.....

Al punto.....   Impartirá unos talleres para profesionales de la Construcción, Arquitectos, Ingenieros, Albañiles, Aparejadores... etc., etc.     

Les dejo la información y el cartel...   

Un abrazo fuerte, esperando alguna respuesta de vuelta contándome como estás, o que me quieres añadir al wassap  :DD

Esta es la info y cartel a compartir :P

Taller Para Constructores Y Arquitectos

Conocimientos esenciales para Profesionales de la Construcción

Duración: 5 días (lunes a viernes)
Horario : 5 pm a 7 pm
Lugar : Zona Colonial -  Santo Domingo,  Rep. Dominicana
Tel. fijo829 458 0216  
Precio : $ 1,500 pesos

Moderador: Arq. Superior y Doctor Urbanista Nino Cisneros
www.Saturninocisneros.blogspot.com

Inicio de Talleres 15 de octubre 2012

Temática de las reuniones:
-Geometría, Matemáticas y Ciencias
-Dibujo Técnico y Artístico
-Universalidad y Filosofías históricas del Diseño
-Soluciones estructurales y Resistencia de materiales
-El asunto Estético



Primavera 2014.   Ahora también en San Pedro de Macorix,  llama y pregunta por los horarios  829 458 0216

23 de septiembre de 2012

Masitas de Miel y Anís -galletas



















Una historia con final impredecible...  bueno!


Mi intención era preparar unas galletas estupendas que encontré en el blog   Espacio Culinario     
de    quien a su vez la encontró en  Pastry Affair
Me pareció una estupenda receta de galletas, llenas de sabor y fáciles de preparar y sigo pensando que así es...   

El asunto, no se qué hice mal, dónde puse de más o por dónde me quedé corta que la masa nunca llegó a tomar forma, vamos,  que se quedó un pegote amorfo nada manejable.   Y yo veeenga a echar harina y a mover. Y como eso no parecía tener fin, decidí pasar al siguiente paso,  a saber, meter a la nevera que mañana será otro día!  y así fue.  Al día siguiente la masa se mantenía tal cual la había dejado en la víspera: un pegote :-S     No paraba de preguntarme que carajos pasó anoche....  cuando me puse a preparar la masa estaba sobria total, nada deprimida (sabías que tu estado de animo influye?)  Bueno,  en mi caso recuerdo estar super ilusionada pensando en el resultado     
Con tal panorama decido subirla al congelador,  seguro que allí la masa cogerá algo de consistencia.    Dos, tres horas, y sigue tan blanda como siempre!   Cuatro horas después convencida que no hay mas remedio, decido poner el horno, preparo mi bandeja y pongo la pasta por cucharadas   8-10 minutos de horno después, y Voilá!   Tengo unas masitas formidables!   
No son las estupendas galletas de Fran Amenabar, que prometo aplicarme para sacarlas como dios manda,  pero esta vez y sin saber que puse de mas o de menos,  me ha salido un postre dominicano de lo mas típico!!   Ni que me lo hubiera propuesto!!!

Evidentemente tengo una tarea pendiente con las masas y los dulces. 



Masitas  de Miel y Anís  -galletas

Necesitarás...  

1 taza de miel
1 taza de azúcar morena
½ cdta. de canela
½ cdta. de nuez moscada
½ cdta. de clavos de olor
¾ cdta. de semillas de anís  (parece poco, a que si? 
50 gr. de mantequilla (yo margarina
2 huevos
1/4 taza de té  bien cargado (usé te verde)
½ taza de crema
1 cdta. de bicarbonato
1 cdta. de polvos de hornear
1 1/2 libras de harina  (550 gr.)

Cómo lo hacemos...

En un pilón, mortero o almirez, moler la canela, nuez moscada, clavos de olor y semillas de anís. Colocar en una olla junto a la miel y azúcar, llevar a punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y el té. Dejar enfriar.

Aparte, batir la crema con los huevos. Incorporar a la mezcla de miel ya fresca. Integrar todo con la harina (en mi caso fui poniendo mas harina y mezclando porque la masa no parecía tomar consistencia, así que, por si las moscas, calcula una taza de harina extra).   No se debe amasar (en mi caso imposible),  lo importante es que quede unido, debería quedar como un "pegote compacto" (no fue mi caso). Colocar la masa en un bowl y cubre con papel film y refrigerar la víspera.

Al día siguiente, precalentar el horno a 180 °C.  Se supone que debía estirar la masa y cortar las galletas, peeero, en mi caso, puse  la masa por cucharadas en la bandeja del horno.  Hornee de 8-10 minutos.





 Con estas Masitas -típicas galletas dominicanas- participo en el concurso de Doris GALLETAS PARA MI CAJA,  del blog DORIS MIS COSILLAS    Llenemos su caja de ricas galletas!  

Anímate a participar, aun tienes tiempo hasta el 28 de este mes  :DDD






8 de septiembre de 2012

Coliflor en salsa de pimientos, al gratín

En realidad no se como empezar la introducción de esta receta...  Suelo complicarme mucho, normalmente soy así con todas las cosas, nunca lo hago sencillo.   Antes muerta!!  diría alguna  :-D
El asunto es que cocino mucho, publico poco.  Tengo montones de recetas y fotos esperando salir a la blogosfera.  Pero se aburren esperando que mi desidia se canse o tome un break en algún momento.  Cierto es que tampoco estoy desocupada,  y vaya si no lo estoy!!!    
Esta semana ha sido especialmente estresante y aturdidora.  Pasamos mucho miedo con mi madre ingresada de urgencias en la UVI ó UCI (unidad de cuidados intensivos).   Tranquilos,  desde ayer esta en casa, descansando y recuperándose.  Nosotros (la familia) también,  recuperándonos e intentando hacerla entender el significado de la palabra MODERACIÓN.    Resulta que tiene el colesterol y los trigliceridos mas altos que la deuda española (con perdón),  la presión arterial elevada, sobre peso y diabetes....  nada bueno sale de esa combinación.   Si a todo lo anterior le añadimos una actitud de ¨las pastillas eliminaran los efectos de los desarreglos¨  pues ya me dirán ustedes!
  
No es la primera vez que sucede,  pero esta vez ella reconoce que ha estado cerca y muy asustada también.  No le creo al 100%   han sido muchas veces y alguna actitud y acciones dentro del hospital me hacen sospechar.  Pero, confío que esta vez se tome en serio comer sano, hacer ejercicio y seguir las instrucciones medicas.  Al fin y al cabo es lo único que podemos hacer para demostrar que agradecemos la vida, la compañía de los que amamos y nos aman, el cielo azul, el mar inmenso y la satisfacción de haber echo las cosas todo lo bien que hemos podido.

Esta receta, la tomé prestada del fenomenal blog Uvas y Queso Saben a Beso - Mediterranean food & cookies  Le hice algunos cambios de acuerdo a las cosas que me faltaban y otras que no puedo evitar poner siempre,  digamos mi toque personal, Lease gengibre  XD




Qué necesitamos...
1 mata de coliflor
2 papas medianas tirando a grandes  XD
1 cebolla cortada en juliana
2 pimientos morrones rojos, asados en el horno
1/2 taza de crema de cocinar o nata
Sal, pimienta y tomillo fresco  
Ralladura de gengibre fresco
Aceite de oliva virgen 
Queso Gouda rallado

Cómo lo hice/hacemos...
Corté la coliflor en ramilletes, pelé y corté las papas en trozos pequeños.  Cocemos juntas al vapor.   
Mientras cortamos en tiras el pimiento morrón y lo ponemos al horno un rato (lo puse en gratinar), atendiendo siempre que no se nos queme.  Aparte, en una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana, hasta que tome color dorado a fuego medio-alto durante 10 minutos (atentos que no se queme)  
Volvemos a los pimientos, sacamos del horno y cortamos en tiras.  Lo añadimos a las cebollas y salpimentamos, ponemos una pisca de azúcar,  le damos un par de vueltas y a continuación incorporamos, literalmente un chorrito de nata (tres o cuatro cucharadas), el tomillo mezclamos y dejamos otro minuto más y apagamos el fuego.

En este punto nuestra verdura ya estará lista, y blandita. 
En una cazuela grande freímos un par de ajos en rodajas y cuando empiecen a tomar color incorporamos la coliflor y la papa.  Mezclamos con una cuchara de madera, no importa que se rompa un poco la verdura.  Vertemos por encima la salsa de cebolla y nata.  Mezclamos bien y pasamos a un molde o recipiente apto para el gratinador.  Espolvoreamos con queso rallado y al horno hasta que se forme una costra crujiente, mas o menos 8 minutos.

Delicioso  :-P

Hornee una porción individual para la foto, y quedó de lo mas mona...   Que les parece?  Se animan?





2 de agosto de 2012

Pañoletas contra el Cancer y un Mojito por mis amigas caídas en batalla




Mañana viernes 3 de agosto se ha propuesto como el "Día de la pañoleta" en apoyo a las mujeres que padecen y luchan contra el cáncer.

Para decirles  Estoy contigo!,  ponte una pañoleta en la cabeza.

Para quienes no sepan  cómo usar una pañoleta, les dejo este instructivo vídeo que Patricia del blog Go Natural Caribe hizo como parte de su apoyo a esta iniciativa  :)  






Mas información sobre esta iniciativa haz click AQUI 

  
El año pasado muchos colgamos un lazo Rosa en el blog, como apoyo a compañeras que padecen a causa del cáncer.  
Este año, la propuesta es mas visible y participativa, si cabe.  A ella me sumaré además, compartiéndola con todos los lectores de este Aprendo y Cocino, junto con una bebida contra el calor y los malos ratos.  



Mojito cubano

Para cuatro vasos altos  

Una rama de Menta o Yerba buena (mejor la Menta) hojitas extra para decorar
Dos chorros de ron blanco o añejo por vaso (un chupito)
Soda ó tonic (no cocas, ni 7upes)
Zumo de 4 Limones  (un chupito por vaso)
1 limón cortado en rodajas para decorar
Azúcar moreno de caña, suficiente y a gusto (yo, 2 cucharadas por vaso)
Hielo


Cómo lo hacemos...

En un tamiz, mortero o pilón,  machacamos las hojas de Menta con el azúcar.  Apartamos.
En los vasos altos, repartimos a partes iguales el majado de menta, ponemos 4 cubos de hielo en cada uno, el zumo de limón , ron y rellenamos con la tónica o soda.   Mezclamos con una varilla.  Decoramos con rodajas de limón y hojitas de menta



A todas mis amigas, 

Desde el Caribe Rosa  <3