Una historia con final impredecible... bueno!
de Fran Amenábar quien a su vez la encontró en Pastry Affair.
Me pareció una estupenda receta de galletas, llenas de sabor y fáciles de preparar y sigo pensando que así es...
El asunto, no se qué hice mal, dónde puse de más o por dónde me quedé corta que la masa nunca llegó a tomar forma, vamos, que se quedó un pegote amorfo nada manejable. Y yo veeenga a echar harina y a mover. Y como eso no parecía tener fin, decidí pasar al siguiente paso, a saber, meter a la nevera que mañana será otro día! y así fue. Al día siguiente la masa se mantenía tal cual la había dejado en la víspera: un pegote :-S No paraba de preguntarme que carajos pasó anoche.... cuando me puse a preparar la masa estaba sobria total, nada deprimida (sabías que tu estado de animo influye?) Bueno, en mi caso recuerdo estar super ilusionada pensando en el resultado
Con tal panorama decido subirla al congelador, seguro que allí la masa cogerá algo de consistencia. Dos, tres horas, y sigue tan blanda como siempre! Cuatro horas después convencida que no hay mas remedio, decido poner el horno, preparo mi bandeja y pongo la pasta por cucharadas 8-10 minutos de horno después, y Voilá! Tengo unas masitas formidables!
No son las estupendas galletas de Fran Amenabar, que prometo aplicarme para sacarlas como dios manda, pero esta vez y sin saber que puse de mas o de menos, me ha salido un postre dominicano de lo mas típico!! Ni que me lo hubiera propuesto!!!
Evidentemente tengo una tarea pendiente con las masas y los dulces.
Masitas de Miel y Anís -galletas
Necesitarás...
1 taza de miel
1 taza de azúcar morena
½ cdta. de canela
½ cdta. de nuez moscada
½ cdta. de clavos de olor
¾ cdta. de semillas de anís (parece poco, a que si?
50 gr. de mantequilla (yo margarina
2 huevos
1/4 taza de té bien cargado (usé te verde)
½ taza de crema
1 cdta. de bicarbonato
1 cdta. de polvos de hornear
1 1/2 libras de harina (550 gr.)
Cómo lo hacemos...
En un pilón, mortero o almirez, moler la canela, nuez moscada, clavos de olor y semillas de anís. Colocar en una olla junto a la miel y azúcar, llevar a punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y el té. Dejar enfriar.
Aparte, batir la crema con los huevos. Incorporar a la mezcla de miel ya fresca. Integrar todo con la harina (en mi caso fui poniendo mas harina y mezclando porque la masa no parecía tomar consistencia, así que, por si las moscas, calcula una taza de harina extra). No se debe amasar (en mi caso imposible), lo importante es que quede unido, debería quedar como un "pegote compacto" (no fue mi caso). Colocar la masa en un bowl y cubre con papel film y refrigerar la víspera.
Al día siguiente, precalentar el horno a 180 °C. Se supone que debía estirar la masa y cortar las galletas, peeero, en mi caso, puse la masa por cucharadas en la bandeja del horno. Hornee de 8-10 minutos.
UNAS GALLETAS QUE A JUZGAR POR LOS INGREDIENTES DEBEN ESTAR RIQUÍSIMAS!!!
ResponderEliminarUna buena semana para tí y MIL GRACIAS por acompañarme en mi receta:)
No sabes cómo te entiendo, las masas y la repostería son mi asignatura pendiente, pero me gusta que te atrevas y me encanta que los blogueros contemos lo que nos salga mal, no me gustan los blogs "perfectos", ¡hay que intentarlo todo!
ResponderEliminarJajajaja que me memmmmmo de risa como lo explicas,te quedaron fantasticas cielo.Tienes mucha guasa jajaja.Felicidades y mucha suerte en mi sorteo.Besos
ResponderEliminarGracias a ti Doris por el concurso, A ver si hay suerte!!!
Eliminar:P
Besos
Parece que fue toda una aventura vecina!! segura que no hubo un traguito de por medio?! ja ja! ahora solo le falta refresco colorao!
ResponderEliminarLe juro vecino que no bebí nada raro, jajajaj!
EliminarDesde luego, el refresco rojo les vá de maravilla. A Camila seguro le habrían encantado :D
Cocco!! No puedo creerlo que no te resultaran. Quizás es la miel, yo ocupé una miel orgánica que era bastante sólida... porque es raro que no se haya puesto firme la masa ni siquiera el freezer!!
ResponderEliminarGracias de todos modos por contarnos cómo te fue ;)
Si yo tampoco me lo puedo creer....!!!!
EliminarMenos mal que se salio algo comestible de todo eso... y bien rico por cierto! ;)
Gracias por venir
Huy gracias Cocco por esta receta, adoro las masitas y no me gusta comerlas de los colmados, ahora me las prepararé en casa.
ResponderEliminarhola Cocco!! vine a devolverte la visita y he quedado gratamente encantada con tu blog asique me quedo por aqui y de paso te enlazo en mi blog para no perderme ninguna de estas cositas ricas. Que buena pinta tienen esas masitas!! la masa no habra salido como esperabas pero a pesar de todo siguen teniendo muy buena pinta, me he reido mucho como contabas la peripecia de que tu agregabas cada vez mas harina jajajaja son cosas que pasan y de todo se aprende :) Un besito.
ResponderEliminarmmm tienen buena pinta! yo me anoto, salgan galletas o masitas... o a lo mejor me quedan como yanikekes :P
ResponderEliminarmmm tienen buena pinta, yo me anoto a ver que sale, masita o galleta, o a lo mejor me queda yanikeke! :P
ResponderEliminarLo tuyo ha sido toda una aventura hija mia, pero bueno, visto lo visto las masitas no han quedado mal eh, al contrario, tienen una pinta la mar de apetecible. Yo me zampaba unas cuantas hora mismo jajajaja
ResponderEliminarbesines
Me encanta la foto de tu blog!!!. y las galletas se ven súper ricas. Un beso
ResponderEliminarBrilliant cookies and a very interesting idea.Pozdrawiam serdecznie. Aga
ResponderEliminarHola Cocco, qué ricas estas galletas de anís, se ven buenísimas...
ResponderEliminarBesitos...
Cocco, que delicia de galletas!! miel y anis .. seguro que no quedan ni las migas
ResponderEliminarBesitos