2 de diciembre de 2010

Pan de Guineo

Foto de Google

¨Hay mas felicidad en dar que en recibir¨ dice el famoso aforismo. Creo interesante iniciar un proceso de regalar o compartir tus proyectos, ideas, bricolajes  manualidades y creaciones culinarias... siempre, no en fechas señaladas.

Por el momento, y por orientar a un amigo... Propongo regalarlos con esta receta.
Es una de mis favoritas de toda la vida, por su sencillez y por lo bueno del resultado... Los que se animen a probarlo y compartirlo, recibirán a cambio la satisfacción de ser útil, productivo y auténtico... Bon appétit!!!

Pan de Guineo (Típico bizcocho dominicano, por lo menos en mi casa)
Ingredientes:

2 Tazas de harina
1/3 taza leche mas 1/2 cucharadita de vinagre
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato de soda
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
2 huevos separados (claras y yemas aparte)
3 guineos bien maduritos hechos puré
1 taza de nueces (opcional)
Preparación
En un tazón: pones harina cernida y sal
Por otro lado la leche con el vinagre le pones el bicarbonato de soda y reservas
Acremas mantequilla y azúcar por 5 minutos, (esto lo haces con la batidora o a mano poniendo mucho músculo... lol y mas miutos,) luego pones una yema de huevo y sigues batiendo, pones la ultima yema y bates un minuto mas hasta que parezca una mayonesa

Agregas la harina con sal, la mitad de la leche con vinagre, harina, leche y terminas con harina, luego colocas los guineos y las claras de huevo (que previamente has batido hasta el punto de nueve) y mezclas (no bates) con movimientos envolventes.... en este momento pones las almendras (opcionales)

Tomas uno o dos moldes de tu preferencia,  los untas de mantequilla y le espolvoreas con harina, un poco por todas partes. Echas la mezcla y llevas al horno a 320° por 25 o 30 mits. Sacas del horno y dejas refrescar.

Este pan de guineo es excelente para el desayuno, las meriendas y como postre con una bola de helado o yogurt por encima.

También será un hermoso regalo que hablará muy bien de tí...

Cocco :-)



Si te gustó este Pan de Guineo,  no te pierdas esta versión (click aquí) mas chula y rica!  Pan de guineo y Ron!  










7 comentarios:

  1. Ya hice planes para yo misma tratar esta receta. Ya te contaré como me fue.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lari, intentalo y me cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, buscaba una receta de pan de guineo y encontre tu pagina por casualidad, y me encanto, acabo de hacer la receta y la verdad es que es riquisima!! Tambien veo la otra version con Ron, y la voy a preparar, te cuento como me queda cuando la haga! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lladira!!!
    Que gusto sabe que hiciste la receta de pan de guineo, es bueníiiisma, y sencilla, la verdad!
    Entonces te quedó bien, eh! Me alegra un montón que hayas vuelto a contarmelo :D
    Ya verás la sorpresa que te llevarás cuando pruebes la versión con Ron, está de la muerte de bueno también. Ya me contarás cuál prefieres de los dos.

    De nuevo, gracias por tu visita y comentario. Espero verte mas por aquí.

    Un abrazo azul caribe

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, pero hay un error en la preparcion que quizas puedas arreglaar. No se acrema la harina si no la mantequilla, yo lo empece a hacer y ni me di cuenta, hasta volverlo a repasa, pero soy repostera, me sale automaticamente. Puede que halla alguien que se confunda, de todos modos es una buena receta, ya la hice, veremos como me queda. Gracias

    Odalis Mejia

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu receta, la acabo de hacer, a veré como me queda. Te comento que encontre un error en la preparacion: la harina no se acrema si no la mantequilla, puede causar confusion a quienes no tengan experiencia en preparar bizcochos. Si puedes seria bueno arreglarlo.

    Un abrazo, gracias.

    Odalis Mejia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nota Odalis, Corregido! :-)
      Estoy segura te va a gustar. Ya me contarás! :D
      Un abrazo para ti tambien!

      Eliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D