No os he contado que me mudo! Siii, me cambio de estudio y residencia. Dejo esta vieja ciudad de calles centenarias, el ruido de las Harleys (!), los bares de mala muerte y el rico Son de la ruina los domingos. La calle el Conde, La Cafetera, sobrinos y sombrilla de catedral. Los pleitos de la plaza Duarte, las visitas al CCE, Casa de Teatro, el puerto, los festivales del Malecón. Noches largas, cervezas en la zona. El mercado del barrio Chino, fruta en la puerta, el delivery del colmado y la farmacia. Panoramica sobre la primera ciudad del Nuevo Mundo.
Sip... y si sigo no me mudo!
No me quejo, que vá. Porque me voy a la playita...! Cangrejitos de luna llena, estrella de mar, amarillo energético, agua salada, salitre en el pelo, moringa silvestre, noni de conuco. Verde palmera. Amistades de nubes sueltas y azul cielo. Paseos en bicicleta, Macorix del mar, baile de Guloyas! Azul marino con agua de coco y ginebra. Domplines, pastel en hoja, Cocolo!
Aderezado con una bebida fría de sombrillita y pajita de colores, a la sombra y en la arena blanca.
Considerando el tamaño de los salmonetes pescaos en el Caribe, con uno o dos por persona es mas que suficiente.
Para dos servicios...
2-4 salmonetesZumo de 4 limones verdes (limas)
Sal al gusto.
1 chorro de Ron (añejo)
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
Opcional:
Dientes de ajo, con cascara
Genjibre picadito
Facilito...
Limpiamos los samonetes, y los disponemos en una fuente amplia. Salamos, ponemos el limón y dejamos reposar, volteando un par de veces, por 15 minutos.En una sartén al fuego con las dos cucharadas de aceite de oliva, echamos los dientes de ajo enteros y el genjibre (opcional) A seguidas ponemos los salmonetes escurridos de su jugo.
Dejamos 5 minutos a fuego vivo antes de voltear. Dejamos 4 minutos mas y echamos el liquido de limón y ron. Dejamos dos minutos mas y servimos. Acompañar de platanos fritos y un hermoso aguacate
Hola guapetona!!! Cuanto tiempo!!! Ya ves que ando en mi mundo con esto del embarazo y ni tiempo para pasearme por la blogosfera como debiera,.. pero me pillas trasnochando, sin sueño... en las ultimas vamos!! jajajaa Y ya era hora de pasarme por aquí no??? Me encanta el cambio que le diste al blog, y me encanta aun más esos spaguettis que acabo de ver con mango, que así no los comiera yo nunca!! Los salmonetes ya si... que ya sabes que siendo de puerto de mar el pescadito nos llega, lo que no había hecho era probarlo de este modo.
ResponderEliminarTe dejo un besazo enorme guapa, y aunque no me de mucho tiempo a comentarte, y me imagino que a partir de ahora aun menos.... jajjajaa te leo siempre desde el movil, así que un saluditooo guapa!!! :-*
Un besote preciosa!! Que todo te irá fenomenal y nos contaras tus recetas con una mano en la paila mientras das de mamar! X-D
EliminarDesde el Caribe far niente
Abusa vecina, abusa!
ResponderEliminarLe parece? :P
EliminarMe encantan los salmonetes, pero por aquí ya sabes que al pescado no nos gusta añadirle demasiadas cosas, pero ese toque de ajo, jengibre y ¡ron!, ¡tengo que probarlo!
ResponderEliminarTe encantará, ya me contarás! No dejes de ponerle el jengibre y el ron, jejeje ;)
EliminarNo te imaginas lo bien que me viene tu receta. Porque veo muchas veces este pescado en la pescadería y siempre pienso... y ésto... como se cocina???
ResponderEliminarMuchas gracias con la receta!!!
Pues ya sabes, Mar!! Jajajaja... a lo caribeño!
EliminarUn beso guapetona!
Que riiiiico el mar y pecaito!
ResponderEliminarYa se me hace agua la boca!
Pero agua de coco :)
Que rico! mar y pecaito.
ResponderEliminarYa se me hace agua la boca...
Pero agua de coco! :)
Hayyyy madre me das en el
ResponderEliminarclavo, es mi pescado estrella.Besoss
Tengo unos salmonetes en el congelador, que ya te imaginas como van a terminar...! he estado dando una vuelta por tu cocina y he visto cositas muy ricas, aunque con algunos ingredientes para mi dificil de encontrar... que gracia me ha hecho tu entrada " un name con bacalao"
ResponderEliminarBesitosss.
cokitoooooooooo!!! que yo me voy contigo eh!!!! aisss que envidia y así contao con esas palabras caribeñas suena mejor todavía jajaja!!!! me encantan los salmonetillos y son igualitos que aquí, ¿cómo iban a ser sino? jaja!! no en serio, es que nunca pensé que por esas aguas se diera el salmonete.... cosas mías internas!
ResponderEliminarBueno, que me los llevo para tomarlos con una de mis salsitas jis jis jis!
allá donde vas habrá internete ¿no? *_^
Besiños salseros asalmonetados wapísima!!!
Tito
Titiiiin, en aguas caribeñas se dá el salmonete y mas cosas, oyes!!! jajajaja
EliminarEsas cosas internas tuyas, salsitas y demás vinagretas que me encantan ;-)
Gracias por tu preocupación en mi conexipon a internete, ya somos dos preocupados, jajajaa
Besito de pecao
Me gusta mucho tu blog, me quedare un ratito mirando,pásate por el nuestro que seguro que algo te gustara,
ResponderEliminarTus salmón eres me encantan, es uno de mis pescados favoritos.
Besos cris y Laura.
Hola Cris y Laura,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar por mi cocina, bienvenidas!!!
Me voy a conocer vuestra cocina ahora mismo, que ilusión :-D
Bss
Epaaaa, a la playita te vas!?!?!? pues la próxima vez tenemos que quedar frente a un yaniquequero!! a ver si tiene también pecaito frito! ay hija qué bonito lo cuentas todo, lagrimita en ojo derecho al leerte... qué hermoso es nuestro país, mi niña!
ResponderEliminaroye, yo, como el Tito, no sabía que por allá había de'so... a lo mejor sí pero en ese momento no conocía el nombre jajajajajaja...
un beso desde la Mallorca que por fin se vuelve otoñal!
A mis hijos les encantan los salmonetes, la próxima vez los prepararé con tu receta, tienen que quedar muy sabrosos. Un beso
ResponderEliminarEstaba leyendo y te prometo que me veía en tu antiguo barrio y en el nuevo!! Que vaya bien la mudanza!! Los salmonetes se ven deliciosos!! Un beso
ResponderEliminarMe has transportado a tu barrio mi Coco!!!!..sin moverme de mi silla por un momento he viajado bonito...y bueno, creo que irse de un lugar siempre es difícil, porque dejas parte de ti y de lo que ha sido tu vida..pero te llevas los recuerdos! y ahora conocerás algo nuevo y seguro que aderezado de muchas cosas hermosas..nuevas experiencias!!!
ResponderEliminarTus salmonetes se ven preciosos, las fotos son de lo más transportadoras ;) me he sentido viajar con tu post y me encanta!!!!
miles de cariños linda Coco...la reina del caribe mudancero...te deseo lo mejor!!!!!!! <3
Suerte con la mudanza!! pero me está apeteciendo irme a ayudarte, y de paso ver tu antiguo barrio y el nuevo.
ResponderEliminarLos salmonetes te han quedado fantásticos, me encantan
besos
Maaaaaaaadre mía!!!!!! yo quiero fotos de ese sitio nuevo a donde vas a vivir... por cierto el pescaito....divino!!!!
ResponderEliminarAh, una cosa más... aquí en España los plátanos que hay seguro que no tienen nada que ver con los que tenéis alli. Tengo que probar los machos, que no lo he hecho todavía.
Un besito amiga!!
Que descripción mas buena y acertada de la Zona Colonial y Macorix del mar y sus alrededores! Deseo que te vaya muy bien, Aunque conociendote seguro que así será.
ResponderEliminarUn besote!