Dirás que le he tomado afición a la cocina con Ron. Pero si ya me conoces, que encuentro un ingrediente y me engancho a el hasta que lo aborrezco. Pero el Ron añejo, será de esos ingredientes imprescindibles en mi cocina, de esos que no se van nunca, como el jengibre y la canela! El asunto está en que no se instale también en mi terraza, mis tristezas, alegrías y soledades acompañadas. No quisiera hacerme anónima para alejarlo públicamente de mi vida privada.
Por el momento, lo mantengo a raya, del horno y la cocina no sale! ...Bueno, a veces ;-)
Esta receta la he tomado de Pastry Affair blog que recomiendo al 100%
Si estás aprendiendo, toma en cuenta poner cada cucharada de la mezcla con la separación suficiente entre una y otra. O sucederá lo que a mí. Que poco a poco se fueron uniendo y ya verás como salieron del horno.... :S
Pero no te preocupes, que siguen siendo aprovechables, las partí con la espátula... y galletas cuadradas, oyes! :D
Qué necesitamos, para 21 galletas
1/2 taza de mantequilla (113 grs)
3/4 taza de azúcar moreno (150 grs)
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel
1/2 taza de harina (63 grs)
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 tazas de avena (copos) (158 grs)
Cómo lo hacemos...
Ponemos un cazo al fuego con las pasas y el ron alejo hasta hervir. Retiramos y apartamos unos 30-45 minutos hasta que las pasas absorban todo el ron
A la mezcla, añadimos avena, polvo de hornear y sal. Mezclamos hasta que este todo integrado. Añadimos las pasas y el resto de ron que no hayan absorbido.
En la bandeja, previamente preparada con papel de hornear ligeramente engrasado. Ponemos la mezcla por cucharadas, con una separación (ojo) de 8 - 10 cm. Llevar al horno precalentado, por 12 -15 min a 350° (180° C)
Dejamos refrescar unos minutos antes de pasar a una rejilla a que enfríe totalmente.