Hola a tod@s,
Tengo tanto tiempo sin postear, que primero debo agradecer a todos los que siguieron visitando y comentando en mi cocina. A los que me han dado ánimos vía email, por teléfono y visitándome a casa. Gracias a todos!
La verdad que no tengo muchas ganas de cocinar últimamente, pero intentaré poner las recetas que tenía preparada y que no llegué a publicar, con la idea de auto-animarme a tomar el ritmo olvidado y las ganas de seguir. Ojalá les guste esta primera receta, totalmente vegetariana. Y me cuenten...
Tengo tanto tiempo sin postear, que primero debo agradecer a todos los que siguieron visitando y comentando en mi cocina. A los que me han dado ánimos vía email, por teléfono y visitándome a casa. Gracias a todos!
La verdad que no tengo muchas ganas de cocinar últimamente, pero intentaré poner las recetas que tenía preparada y que no llegué a publicar, con la idea de auto-animarme a tomar el ritmo olvidado y las ganas de seguir. Ojalá les guste esta primera receta, totalmente vegetariana. Y me cuenten...
Croquetas horneadas de Coliflor -receta vegetariana-
1 coliflor de algo mas de 1 libra (medio kg)
3/4 de taza de copos avena (200 gr.)
3/4 de taza de agua, o algo menos, para hidratar (150 gr)
1 cebolla grande
5-6 tomates secos, (los compré en carrefour)
1 puñadito de olivas rebanadas
3 dientes de ajo rallado
2 cm de jengibre fresco, rallado (o a gusto)
Perejil picado, Pimentón agridulce, orégano, comino en polvo
Semillas de ajonjolí para empanizar ó pan rallado
Primero cortamos el tomate seco de la manera que nos de mas rabia y ponemos a hidratar junto con la avena hasta que quede todo casi cubierto.
Cocemos la coliflor al vapor, así tendrá buena y mejor consistencia para la masa de las croquetas =D
Aparte, sofreímos la cebolla, ajo picados, jengibre rallado y un poco de pimienta (me encanta el aroma de ese sofrito, lo he dicho antes ya lo se xD) Cuando la coliflor está tierna, la chafamos con un majador o con tenedor y la echamos al sofrito con pimentón, perejil, comino en polvo, mezclamos todo y salpimentamos a gusto.
Volvemos al bowl con la avena y los tomates que ya habrán absorbido el agua. Los escurrimos si hace falta , y los echamos al sofrito de coliflor. Cocinamos sin dejar de mover, a fuego medio con cuchara de madera. Rectificamos de sal y añadimos alguna especie si le hace falta, yo le puse un poquito cúrcuma y mas pimentón agridulce (que me envió Lourdes de el blog La Cocina de Pikerita desde Madrid, Pikerita es una persona super especial y su cocina más)
Dejamos enfriar para poder manipular la masa, para esto, lo meti en la nevera, y como soy tan desesperada lo subí al congelador 10 minutos moviendo de vez en cuando =P. Pero la recomendación es dejarlo en la nevera varias horas o toda una noche.
Aparte, ponemos suficientes semillas de ajonjolí en un bowl. Cuando está fria la masa, formamos las croquetas y las empanizamos solo con pan rallado o algun otro empanizado al gusto... Pero no necesita huevo, ni harina, de hecho, como nunca tengo pan rallado, solo usé semillas de ajonjolí.
Despues de esto, se puede freir o llevarlas al horno (recomendado) hasta dorar. Como no soy de freír las puse en el horno y en 10 minutos estaban listas!
Esta receta la adapté de el Foro Vegetariano
Bueno, Así las hice. Ahora mi hermano lee la receta y se parte de la risa diciendo que debería llamarle Free Stile a este post, por lo impreciso que suena la preparación... En realidad no tengo ganas de corregir, así que la publico tal cual y sin editar o no publicaré nunca mas...
Mi marido me pide una nota al margen, que dice: Como no hice esta receta nunca antes, ni estoy segura de lo que quiero hacer, pido que a quien las prepare me cuente que tal le parece...
Cuanta mala leche en mi familia, no os parece?
Cocco ;D
Unas croquetas muy originales y mas sanas que las que van fritas,tomo buena nota.
ResponderEliminarBesitos
Si vicky, le tengo mucha manía a freír. No se que hacer con ese aceite luego :S jajaja
EliminarBeso,
Unas croquetas de lo más sanotas!!! me encantan Cocco!!! y te han quedado preciosas!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros muuucho ánimo!!!!
Tito
A que sí, son sanas sanas, y ricas!!!
EliminarUn besito Tito
Gracias por volver! te habiamos extrañado! Me encanta el nuevo look de tu blog!
ResponderEliminarTe gusta el look? Gracias por notarlo :D
EliminarUn abrazo vecino,
Que bien que estés de vuelta!
ResponderEliminarPerder un ser querido es muy duro siempre, recuerda que estamos contigo para lo que necesites!
Por cierto, muy chulo tu nuevo look the blog
Elvira
Un besazo Elvira, ya se que siempre estás ahí cerca, aunque no te vea siempre! Mil gracias
EliminarQue croquetas mas estupendas!!!!!
ResponderEliminarDede luego una receta original digna del mejor Restaurante.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Anda Miguel, que comentario mas alagador... me sacas los colores xD
EliminarBesito
Muchos ánimos Cocco...Me encanta que redactes las recetas así del alma! Espero que te animes y no te lleves del mas rollo de tus familiares...y nos sigas deleitando con tus recetas!
ResponderEliminarUn abrazo de una caribeña en Mallorca!
ay rosi, rosilet, no te imaginas lo que me reí re-leyendo la receta unos días después de publicada :O Se nota que no estoy del todo en mí, aún jaja.
EliminarUn abrazo de vuelta caribeña mía!
Me gusta, sí señor.
ResponderEliminarGracias por volver con un cover tan bonito!
Tu seguidor secreto, Muuuahahaaahahahah
Nunca las he probado pero la verdad es que tienen una pinta estupenda. Sitos
ResponderEliminarQue guay que las hayas hecho! te han quedado muy bien!! y lo de añadir olivas y jengibre me parece muy buena idea!
ResponderEliminarLucia, he puesto lo que tenía por la cocina! tenía casi todos los ingredientes y no quería dejar pasar la oportunidad, así que sustituí unos cuantos. El jengibre es un fijo en mis platos, jajaj, no puedo vivir sin el. Gracias por la receta! y tu blog todo un descubrimiento.
EliminarBss
Muchas gracias por pasarte por mi blog, por tu comentario y por agregarme en tu lista de los que sigues. No conocía el tuyo y sólo al entrar y ver la foto de esa linda niña ya me has emocionado. Me quedo con estas croquetas que me parecen de lo más originales. Me hago seguidora y te agrego también. Un beso desde un sábado soleado en Valencia.
ResponderEliminarA que es guapa mi chiquitina!!!! xD mi Lolita histrionica no puedo evitar babear.
EliminarUn abrazo hasta Valencia
Tus croquetas se ven muy bien.
ResponderEliminarMe gusta la coliflor de cualquier manera.
Un saludito
Que buena pinta tienen, supongo que muy buenas tambien a pesar de ser todo vegetal, no? Es que yo soy mas bien de carnes, sorry el comentario!
ResponderEliminarHola Cocco, bienvenida, un placer volver a verte, ¡animo!, una de las cosas buenas del ciberespacio es el cariño que se puede tener con personas que físicamente residen muy lejos, pero que puedes tener muy cerca cada día.
ResponderEliminar=D
EliminarUn abrazo, Capitán
Ohh me gustan, además de ser vegetarianas, sanita..horneadas!! me las quedo..
ResponderEliminarNúria, están buenísimas. Cuéntame que tal, si las haces :D
EliminarBss
Por fin retomas este mundillo!!!... Me gusta el cambio que le has hecho y la receta exquisita. Y por cierto.. qué simpáticos tu familia ja, ja.. aunque se metan contigo. Besotes.
ResponderEliminarSí, sí, son un encanto, jajaja.
EliminarGracias por el piropo a la nueva cara del blog!
Ésta receta me parece lo más, me la apunto y la tendré que hacer sin falta!
ResponderEliminarMe gusta mucho, y con éste rebozado tiene que estár riquisimo, yo también creo que al horno quedará mejor y más sano...Besos cielo.
ResponderEliminarmadre mía que buena pinta tienen. Será la primera vez que las haces, pero te han quedado fantásticas. Las probaré seguro.
ResponderEliminarque originales estas croquetas coco, me encantan! apuntadas!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en el bloguico, me ha animado mucho.
ResponderEliminarTe he dejado una cosa en el blog para tí.
Besos y muchas gracias, de nuevo!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Hola, que curiosa receta.
ResponderEliminarPrimero gracias por tus visitas a mi blog, vengo a contestarte la dudita del helado de aceite, mi aceite no pone la acidez pero yo creo que no tendrás problema, eso si haz como dicen las chicas de la cajita y en vez de echar todo ve probando el helado segun echas aceite y paras cuando creas que está a tu gusto.
Un besote guapa y voy a seguirte para no perderme estas recetuquis.
jamás había visto unas croquetas así, tienen un aspecto increible y seguro que están deliciosas a la par que sanas, felíz día!!
ResponderEliminar¿Se puede?...Vengo a darte personalmente las gracias por haberme felicitado en el blog de Isdaya, eso ha hecho que pueda conocerte y quedarme por aquí contigo, que veo que tienes cositas pero que muy interesantes, como éstas croquetas de coliflor al horno que me han encantado. Besitos y nos vemos.
ResponderEliminarPero por supuesto! Por favor, Pasa y sientate. Café o Té? XD
EliminarNos seguimos viendo! Desde el Caribe hospitalario